Geodis presenta en SIL sus soluciones operativas demostradas
13 de mayo de 2010
El grupo Geodis, operador global de la cadena logística, ha optado por responder a las expectativas de sus visitantes ilustrando de manera lógica y concreta las soluciones técnicas que ofrece en el marco de su oferta global multisectorial, en cada etapa de la cadena logística. Así, durante su participación en SIL (stand D472, pabellón 2), la empresa presenta sus soluciones operativas demostradas, mejoradas continuamente y construidas a partir de las técnicas más avanzadas. Estas cubren la cadena logística de un extremo a otro, desde las fases de ‘sourcing’, hasta la distribución y también la ‘reverse logistics’ de los productos en curso o final de su vida útil. Se ponen en práctica a diario, mediante sus 4 divisiones operativas (freight forwarding, logística contractual, transporte de lotes y cargas completas, mensajería/express) coordinadas a escala mundial, para cada uno de los sectores de actividades de sus clientes.
A través de su participación en este salón Geodis quiere mostrar de qué forma su organización internacional, combinada con un procedimiento pragmático mantiene centrado en sus clientes y en la optimización de sus flujos logísticos, permite ofrecer soluciones que responden a las apuestas de cada sector. Estas aparecen ilustradas durante el SIL de Barcelona, especialmente a través de las ofertas de comisión de transporte internacional marítimo y aéreo, de las ofertas de gestión de la logística de los grandes proyectos industriales y de las ofertas de logística contractual y de prestaciones con valor añadido.
Como operador global de la cadena logística y filial del grupo SNCF, Geodis es un suministrador de servicios europeo con vocación mundial (4º suministrador de servicios logísticos en Europa). El grupo acompaña a sus clientes en sus evoluciones estratégicas, geográficas y tecnológicas, ofreciendo soluciones adaptadas a sus desafíos de optimización de los flujos físicos y de información. A través de una red que cubre 120 países, los 28.000 trabajadores del Grupo aportan la riqueza de sus equipos multiculturales, una proximidad real y una gran flexibilidad y reactividad. En 2009, Geodis ha realizado un volumen de negocio de 5.000 millones de euros.