Schäfer Robo-Pick: célula de picking totalmente automática
11 de mayo de 2010
Hasta ahora los intentos de abaratar y simplificar la preparación de pedidos mediante la automatización del picking habían fracasado debido a la falta de flexibilidad del procesamiento de imágenes. El especialista en intralogística, SSI Schäfer, ha solucionado este problema y ha desarrollado el Robo Pick, que realiza el trabajo que hasta ahora se dejaba en manos de las personas.
La célula de procesamiento de imágenes del sistema identifica en menos de 1 segundo la posición de la mercancía a preparar y dirige el robot de picking universal. A continuación, de conformidad con el pedido de compra, los productos se preparan cuidadosamente en pocos segundos en los contenedores correspondientes sin necesidad de programación individual de las características y la apariencia de los artículos. En este sentido, en función de la estructura del pedido, se pueden procesar simultáneamente entre 10 y 20 pedidos.
El Robo-Pick abre posibilidades completamente nuevas en la intralogística. Eso incluye mucho más que el puro aumento del grado de automatización de las estaciones de picking. Mediante la combinación de unos costes reducidos y la gran flexibilidad del sistema, se pueden ilustrar enfoques completamente nuevos de manera económica. Gracias a Robo-Pick, una instalación de distribución también sigue operativa de manera rentable durante la noche y consigue así un retorno de inversión muy diferente para la instalación. Otro enfoque es la aplicación de Robo-Pick en la logística inversa. Es un proceso muy complicado y caro, sobre todo en la venta por correo.
Además, se trata de un sistema especialmente económico cuyos costes de inversión son considerablemente inferiores a los de estaciones convencionales 'goods to man', ofreciendo un rendimiento de picking mucho mayor. Su estructura simple combinada con el procesamiento de imágenes altamente fiable y flexible, facilita una puesta en marcha sin esfuerzo y un retorno de inversión extraordinario.