Info

PV+Solutions cuenta con un bagaje de más de 5 años en el sector y más de 30 MW instalados

¿Qué beneficio le está generando la cubierta de su nave?

Bob Roos, director general de PV Solutions 14/04/2010

14 de abril de 2010

La cubierta de una nave industrial es un espacio que existe, qué duda cabe, y que forma parte de la estructura del edificio pero cuya función se limita en la mayoría de los casos solo a cubierta. Sin embargo, existe la posibilidad de sacarle el máximo rendimiento a ese espacio; rendimiento económico, energético y de imagen.

La cubierta de una nave industrial es un valor en potencia. Si ésta cuenta con una buena estructura, unas características técnicas, una superficie mínima y una buena orientación, entonces podemos decir que esa cubierta es un valor seguro.

Para Bob Roos, “la cubierta de una nave industrial es un valor en potencia” y hay que sacarle provecho
Para Bob Roos, “la cubierta de una nave industrial es un valor en potencia” y hay que sacarle provecho.

El propietario de la nave obtiene un beneficio económico al alquilar esa superficie de otro modo inútil que le genera un rendimiento mensual seguro, sin tener que hacer ninguna inversión inicial. Otra opción es invertir en una instalación fotovoltaica propia, en su propia cubierta. Esta inversión es muy interesante para empresas familiares. Invertir en una instalación fotovoltaica genera un rendimiento bastante superior a los fondos de pensiones y con menores riesgos. Por otra parte obtiene un ahorro energético debido a que las placas solares instaladas sobre la cubierta actúan de parasol de manera que aíslan la nave, influyendo esto en la factura de consumo eléctrico por la refrigeración del edificio. Por último destacar la imagen positiva, responsable con el medioambiente y actual que la empresa obtiene con una instalación fotovoltaica en su cubierta.

Cubierta sobre nave industrial en Balaguer, Lleida
Cubierta sobre nave industrial en Balaguer, Lleida.

La mejor manera de obtener estos beneficios es poniéndose en manos de un buen profesional. Hay que confiar en empresas del sector con amplia experiencia, con profesionales que cuenten con un importante know how, pero sobre todo que acompañen al propietario desde el inicio hasta el final del proyecto.

Hay muchas empresas en el sector fotovoltaico, pero pocas cuentan con la experiencia y profesionalidad como PV+Solutions. PV+Solutions no solo tiene un bagaje de más de 5 años en el sector con más de 30 MW instalados, sino que cuenta con la confianza de importantes inversores extranjeros que apuestan por ellos. Esto es debido a la seriedad del equipo, la solvencia y a la confianza que esto genera en ellos. Cabría destacar por ejemplo, el grupo inversor Europe China Power con quien tienen firmado acuerdo de colaboración de 5 MW. Es por esto que en este momento, PV+Solutions es el contacto si se tiene la intención de sacarle el máximo rendimiento a una cubierta.