eDRIVE, la nueva solución eléctrica y sostenible de Palfinger
La nueva innovación tecnológica de Palfinger permite trabajar de manera silenciosa, en aquellas zonas con restricción acústica, independientemente si es al aire libre o en interiores, sin importar si es de día o de noche. La nueva solución eDRIVE es flexible y muy compacta, permite ser cargada incluso durante las operaciones dónde el vehículo está en movimiento.
“Este sistema se puede utilizar en un entorno con restricción al ruido. Por ejemplo, en los almacenes o en los centros de la ciudad donde el trabajo sólo se puede hacer en las horas de la mañana cuando en las empresas todavía no han abierto o generalmente en áreas especiales, donde el ruido de fondo debe mantenerse muy bajo”, afirma el director general de la empresa NPU Transport GmbH de Hamburgo, Alemania.
El sistema eDRIVE permite la posibilidad de ampliar el rango de trabajo y maniobrabilidad de forma amigable con el medio ambiente ya que, permite realizar fácilmente operaciones en zonas de restricción acústica y emisiones de gases, lo que aumenta la utilización del equipo de elevación. Ya sea en el centro de la ciudad o en zonas residenciales, en la madrugada o en la noche, en el interior de los edificios, cerca de escuelas, residencias de ancianos, hospitales y sanatorios, el sistema Palfinger eDRIVE puede garantizar que la operación de grúa esté libre de emisiones e incluso aumentar el tiempo de uso de la máquina debido al sistema inteligente de arranque y parada automático del motor, que maximiza el tiempo de funcionamiento.
La energía solo se consumirá cuando la grúa esté funcionando. Además, las baterías se pueden recargar mientras el vehículo está en movimiento. Dependiendo de la aplicación, el tiempo medio de funcionamiento de la grúa será continua y libre de emisiones durante 3 horas y con una duración de 5 horas de carga para las baterías.
eDRIVE es un sistema que puede ser alimentado de manera opcional por el generador (mientras el vehículo está en movimiento) o puede ser cargado directamente a través de la red eléctrica (230V ó 400V, 16A), lo que permite una reducción de costes de funcionamiento de hasta un 80% durante la utilización del equipo. Debido a la carga a través de la red eléctrica o sistema de baterías. Además, la grúa que opere a través de eDRIVE, también reducirá las horas de funcionamiento del vehículo.