Materias Primas Abrasivas, en Municipalia 2009
5 de octubre de 2009
Se trata de la nueva versión del 302REC, un vehículo equipado con una hidrolimpiadora única en el sector por sus características técnicas, ofreciendo una presión de hasta 300 bares, caudal de agua hasta 18 l/min, temperatura de agua hasta 135 °C y, por supuesto, el sistema de reciclado de agua.
De concepción totalmente ecológica, el vehículo de limpieza urbana V-SH302REC ofrece "unas prestaciones únicas" para un amplio abanico de aplicaciones. Al estar integrado en el interior de un vehículo y accionado hidráulicamente, ofrece una movilidad sin precedentes. El accionamiento hidráulico de los equipos instalados (sin motor de explosión) reduce al mínimo las emisiones de contaminantes, así como los costes de mantenimiento del mismo.
Con su sistema de auto-reciclaje, recicla entre un 90 y un 95% del agua que consume incluso trabajando a 300 bares y 18 l/min. Además, es ecológico, las hidrolimpiadoras tradicionales utilizan entre 4.500 y 6.000 litros de agua diaria. En las mismas condiciones el SH302REC utiliza 200 litros, que son los que se pierden en la evaporación y la absorción de la superficie limpiada.
Gracias a la nueva bomba de vacío reduce la presión sonora entre un 20 y un 25%. El nivel sonoro del equipo es de 70-75 db a 1 metro de distancia.
También cabe destacar que no es necesario cargar agua durante una jornada laboral. Mientras limpia profundamente el suelo, se evita la necesidad de baldear el residuo hasta un desagüe ya que la bomba de vacío lo aspira todo, lo filtra y envía el agua filtrada de nuevo al depósito de agua. Con el limpiador de superficies y chicles incluido en el vehículo, el rendimiento se duplica.
Permite trabajar autónomamente en zonas donde no hay suministro o red de agua, como cascos antiguos o en las afueras de la ciudad, y también es posible en zonas donde no hay red de desagües como aparcamientos o cascos antiguos.
Limpiadores de superficie Mosmatic
MPA representa a la empresa Suiza Mosmatic en España, conocida por su diseño especial de mecanismo giratorio de altas revoluciones por minuto y brazo rotor de acero inoxidable. Ambos garantizan una larga vida incluso trabajando en condiciones adversas o industriales. Los limpiadores de Mosmatic permiten agua caliente hasta 120 °C y presión de agua hasta 500 bares. El equipo viene con su pistola y boquillas. Cuando es necesario trabajar con productos químicos como detergentes o desengrasantes, los limpiadores Mosmatic pueden trabajar sin problemas con químicos cuyos valores están entre 3 y 12 ph.