Info

Los cobots de Universal Robots y los robots Robolink pueden alcanzar un radio de acción 5 veces mayor

Igus crea un 7º eje para ampliar el alcance del robot

Redacción Interempresas05/03/2021

Ahora los cobots de Universal Robots y los robots Robolink pueden alcanzar un radio de acción 5 veces mayor gracias a una solución totalmente nueva. Igus ofrece un séptimo eje listo para conectar que permite que el robot se desplace linealmente hasta 6 metros. El sistema completo se compone de un eje con correa dentada Drylin ZLW, que no requiere mantenimiento, una placa adaptada al tamaño de la base del robot, el armario eléctrico, los cables y todo el software. Para facilitar la integración del eje con el robot, Igus ha desarrollado dos kits adaptadores: uno para los robots Robolink y otro para los robots de UR. Estos proporcionan una automatización rápida, fácil y económica.

Con la ayuda del 7º eje de Igus, los robots UR pueden desplazarse con flexibilidad a lo largo de varios metros. Foto: Igus...
Con la ayuda del 7º eje de Igus, los robots UR pueden desplazarse con flexibilidad a lo largo de varios metros. Foto: Igus.

Los robots realizan tareas repetitivas como introducir piezas en una fresadora, dispensar barritas de chocolate de una máquina expendedora o colocar cajas sobre palets para luego apilarlos. ¿Qué les permite moverse verticalmente, horizontalmente o por encima de su estructura de forma flexible? La respuesta es: un 7º eje. Específicamente para el ajuste lineal, Igus ha desarrollado un eje ligero, de perfil plano que no requiere de lubricación. Su recorrido alcanza hasta los 6 m de longitud y su precisión de posicionamiento es de 0,5 mm con la ayuda de su kit de construcción lineal Drylin. Para garantizar que el eje pueda combinarse fácilmente con el robot, Igus ofrece soluciones integrales para los robots UR3, UR5 y UR10 (Universal Robots), Robolink DP y Robolink DCi.

“El cliente que adquiere el nuevo sistema completo recibe, por un lado, una placa adaptadora para fijar fácilmente el robot y la cadena portacables al eje y, por el otro, la solución de integración correspondiente, es decir, el armario eléctrico con los cables, el controlador del motor y el software correspondiente”, explica Alexander Mühlens, director de la Tecnología de Automatización de Igus GmbH. “Si se utiliza un robot Robolink, el 7º eje puede controlarse fácilmente mediante el software Igus robot control. Para los robots UR, suministramos la plataforma de software URCap como solución de integración directa, incluyendo todos los módulos eléctricos necesarios”. De este modo, el robot puede instalarse y ponerse en marcha en pocos minutos.

7º eje listo para conectar en la longitud deseada

Los usuarios pueden configurar online la solución completa adecuada en https://www.igus.es/info/configurator-7th-axis-for-universal-robots. Igus suministra el 7º eje como un sistema completo “listo para conectarse inmediatamente”, que consiste en un eje de correa dentada Drylin ZLW-20 con la longitud deseada, los cables de conexión, el armario eléctrico, sistemas electrónicos de potencia, la integración del software y la placa adaptada al tamaño de la base del robot correspondiente. También existe la opción de adquirir por separado el kit adaptador, compuesto por la placa adaptadora y el sistema de control.

Empresas o entidades relacionadas

Igus, S.L.U.

Comentarios al artículo/noticia

Deja un comentario

Para poder hacer comentarios y participar en el debate debes identificarte o registrarte en nuestra web.