Info

El centro de formación PlastIQ de Bélgica pone en marcha máquinas Engel

25/02/2021

El fabricante de máquinas de moldeo por inyección, Engel, con sede en Austria y representado por Roegele, apoya la formación y el perfeccionamiento de especialistas en la industria del plástico en Bélgica. La institución educativa PlastIQ ha recibido dos inyectoras con amplios paquetes inject 4.0. En ellas se forman tanto futuros como experimentados expertos en moldeo por inyección.

Se ha puesto en marcha una máquina Engel victory 330/80 en el Centro de Material Circular de PlastIQ en Kortrijk, mientras que otra inyectora sin columnas Engel victory 310/80 se encuentra en el T2 Master Campus de Genk. Tanto PlastIQ como Engel Benelux ofrecen cursos de formación en ambos lugares. Mientras que los cursos de PlastIQ se centran principalmente en el proceso de moldeo por inyección, los cursos organizados por Engel tratan sobre la unidad de control de la máquina CC300, la automatización de los procesos de moldeo por inyección y el mantenimiento de las máquinas de moldeo por inyección y los robots Engel.

PlastIQ y Engel Benelux han creado nuevas capacidades de formación en los centros de Kortrijk y Genk...

PlastIQ y Engel Benelux han creado nuevas capacidades de formación en los centros de Kortrijk y Genk. Las dos nuevas máquinas están equipadas con un robot lineal Engel viper y sistemas de asistencia inteligente del programa ENGEL inject 4.0.

Gracias a la cooperación con PlastIQ, Engel Benelux sigue ampliando su oferta de formación en la región. Engel tiene sus propios centros de formación en su oficina de ventas y servicio en Oostakker, Bélgica, y en su filial holandesa en Houten.

Mostrar el potencial de la digitalización de forma tangible

Imagen

Las dos máquinas suministradas a PlastIQ destinadas a la formación están equipadas con un robot lineal Engel viper y sistemas de asistencia inteligentes del programa Engel inject 4.0. PlastIQ responde así al avance de la digitalización en la industria del plástico para familiarizar a los participantes en la formación con la más moderna tecnología de moldeo por inyección.

Por ejemplo, se pueden simular las fluctuaciones de los parámetros del proceso, como las que pueden resultar de un cambio en el lote de material o de cambios en el entorno de la máquina, para transmitir de forma tangible el potencial de los sistemas de asistencia inteligentes.

Además de la formación y el perfeccionamiento, las dos inyectoras Engel se utilizan para proyectos de investigación y desarrollo con empresas asociadas y otros institutos. La misión de PlastIQ es poner en red la formación y la industria, reforzar el nivel de cualificación en la tecnología de los plásticos e inspirar a los jóvenes para que consideren una carrera en la industria del plástico.

Empresas o entidades relacionadas

Roegele, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Deja un comentario

Para poder hacer comentarios y participar en el debate debes identificarte o registrarte en nuestra web.