Deutz-Fahr comercializará tractores especializados de perfil bajo para olivar y montaña
21 de mayo de 2009
La caja de cambios que se equipa en el tractor como estándar es la configuración más elevada que se puede encontrar en este tipo de tractores: inversor hidráulico bajo carga ‘Sense Clutch’, caja de cambios de velocidades 40 Av + 40 Re con dos velocidades bajo carga y súper reductora de serie, consiguiendo desarrollar un escalonamiento progresivo desde los 0,3 kilómetros por hora hasta la velocidad máxima en transporte de 40 km/h. La toma de fuerza mantiene el principio de gama Deutz-Fahr: cuatro velocidades y toma de fuerza sincronizada de serie, consiguiendo un importante ahorro de combustible al trabajar con las velocidades económicas en operaciones accionadas a la toma de fuerza.
Ergonomía y máxima productividad
El nuevo modelo Agrofarm 420 TB está equipado con el mismo capó monolítico del resto de la gama Deutz-Fahr, además de aumentar la sensación de modernidad del tractor, facilitando los accesos y mantenimientos sobre el mismo. Se diseña también un nuevo depósito de combustible de 100 litros en la parte trasera que, junto al bajo consumo del motor Deutz Euro III aumenta el tiempo entre llenados del depósito de manera importante.
En cuanto a las dimensiones y alturas del tractor, el nuevo Agrofarm 420 TB tiene adaptadas sus medidas para no dañar a la masa foliar y frutos en cultivos de olivos, almendros y cítricos, con plataforma en túnel, que permite bajar la altura a los guardabarros y ajustarse del mismo modo a los neumáticos 480/65R28, y un bastidor abatible al 100 %.
En cuanto al sistema hidráulico, el tractor mantiene el mismo principio que el resto de modelos de la gama: circuito independiente para la dirección con bomba específica y otro circuito con bomba de máximo caudal para el sistema elevador y los distribuidores hidráulicos. La configuración estándar que se monta en el tractor son seis vías hidráulicas y válvula de frenado hidráulico al remolque de serie que, junto al sistema de frenado sobre las cuatro ruedas del tractor, garantizan la seguridad para el operario y aumentan el control sobre el tractor. La capacidad del sistema elevador se optimiza para poder desarrollar 4.300 kilos de elevación máxima.