Con un tiempo de ciclo en vacío de sólo 2,6 segundos, es una de las máquinas de dos placas más rápidas del mercado
Engel amplía su gama de maquinaria Duo Pico
17 de febrero de 2009
Máxima potencia sobre poco espacio. Es lo que identifica a las máquinas Duo de la marca Engel, distribuida en España por
Helmut Roegele, desde hace años. Con la presentación de la nueva Duo 500 Pico, Engel muestra los puntos fuertes de sus máquinas grandes también en la categoría de fuerza de cierre de 500 toneladas. La gama Duo Pico también está disponible en un total de seis dimensiones de fuerza de cierre, desde 450 a 700 toneladas y ofrece rentabilidad, mínimo espacio ocupado y tiempos de ciclo elevadamente cortos.
En la categoría de fuerza de cierre de entre 450 y 700 toneladas, es donde la Duo Pico de Engel responde, pues es una máquina compacta, corta, rápida y rentable. En detalle esto representa una mínima superficie ocupada y bajo peso, gracias al sistema de cierre compacto de dos placas, máxima eficiencia energética y la mejor relación precio-rendimiento, así como bajos costes adicionales debido al gran número de equipos opcionales incluidos en el volumen estándar de suministro. Por otro lado, la Duo Pico es, con un tiempo de ciclo en vacío de sólo 2,6 segundos, una de las máquinas de dos placas más rápidas del mercado.
La Duo Pico de Engel se presenta ahora con 6 fuerzas de cierre.
Reducción del consumo energético
Gracias al sistema hidromecánico, la máquina ofrece ventajas considerables en comparación a conceptos similares. Debido a la columna de aceite, bastante más corta en los cojines de presión, se reduce el consumo energético, el tiempo de ciclo y se consigue una fuerza de aguante más elevada.
El diseño 'Wide Platen' y la máxima variedad con respecto a la altura de montaje de molde (mínimo 250 mm hasta un máximo de 1.100 mm), garantizan una gran flexibilidad y un amplio abanico de aplicaciones. Desde cubiertas de todo tipo, soportes, carcasas para faros, contenedores, cajas y tapas hasta monitores TFT para PCs. La Duo Pico está completamente integrada en la familia de productos Engel. Esto significa: moldeo por inyección como solución de sistema. Asimismo, máquina, automatización, proceso, mantenimiento y servicio engranan perfectamente.
La gama Duo Pico se introdujo en el mercado en julio de 2008 y ahora se ha ampliado por las fuerzas de cierre 550, 600, 650 y 700 toneladas. De este modo, se consigue una máquina de elevada precisión, rápida, con máxima eficiencia de producción y una baja inversión.
La Duo Pico de Engel convence por su sistema de cierre compacto de dos placas.
Empresas o entidades relacionadas