La tecnología Smart Wireless de Emerson está ayudando a E.On a monitorizar y medir con precisión el gasto de agua tratada, permitiendo así analizar la tendencia y establecer valores objetivos en su central térmica de Kingsnorth (Reino Unido). E.ON es ahora capaz de recoger los datos de medida de caudal gracias a los transmisores Rosemount sin hilos, instalados en la sala de turbina. La red inalámbrica auto-organizable envía los datos al módulo PI histórico de datos de OSIsoft, lo que ayuda a supervisar el gasto de agua en el sistema.
E.On Kingsnorth, una central térmica con dos calderas de 1940 Megavatios localizada sobre el estuario de Medway en el Reino Unido, necesitaba una solución para monitorizar y medir el gasto de agua dentro de su planta principal. Decidieron instalar los nuevos caudalímetros ultrasónicos no intrusivos para llevar a cabo esta tarea. El alto coste asociado a una solución cableada convencional condujo a E.On a evaluar las tecnologías inalámbricas que podrían solucionar sus necesidades.
Los transmisores inalámbricos Rosemount de Emerson dan acceso a las lecturas de porcentaje de caudal de los medidores ultrasónicos no intrusivos.
En el actual ciclo histórico de transformación en el umbral de la cuarta revolución industrial, algunas empresas están haciendo un uso intensivo de la tecnología de plataformas