Info

La eficiencia de los sensores se une a la ‘auto emoción’

Seat y Sick: algo más que seguridad

Redacción MU15/11/2008

15 de noviembre de 2008

Equipamiento original -directamente o a través de integradores, modernización, optimización de procesos mediante innovaciones técnicas en tecnología de la automatización y la seguridad- en la planta de Martorell, Seat y Sick recorren juntos el camino hacia el éxito desde hace muchos años. Gracias a la presencia internacional de la Dirección de la Industria del Automóvil de Sick, los catalanes también se benefician de soluciones desarrolladas en otras plantas de la compañía matriz Volkswagen.
Seat se está posicionando como marca autónoma dentro del grupo y en el mercado. Dedicada al diseño, con brío y deportividad - en una palabra, ‘auto emoción’ - el éxito no se ha hecho esperar en los últimos años. En 2006 tuvo lugar la construcción de más de 400.000 vehículos, el 60 por ciento de los cuales tuvo un comprador fuera de España. Tanto si hablamos del Alhambra, el Altea, el Córdoba, el Ibiza, el León o el Toledo, todos estos coches deben su producción a soluciones tecnológicas de automatización y seguridad elaboradas por Sick. Así, por ejemplo, en los últimos años se han instalado en Martorell centenares de escáneres láser de seguridad PLS y cortinas de luz de seguridad FGS y MSL, ya sea de forma directa por parte de Seat o integrados en las máquinas por los OEM.

Actualmente, Seat y Sick han iniciado conversaciones sobre modernización. A este respecto, Sick ofrece no sólo sistemas de seguimiento como el S3000 o el M4000, sino también una experiencia contrastada que ofrece un importante potencial de beneficio para Seat más allá de la función de seguridad. Al utilizar exhaustivamente las funciones adicionales relacionadas con la tecnología de la automatización, por ejemplo el selector de los campos de protección de los escáneres o la función de entrada/salida de las cortinas de luz, es posible diseñar los procesos de manera más eficiente, estableciendo tiempos más reducidos y mayor disponibilidad de las máquinas y las plantas.

El carácter internacional de la Dirección de la Industria del Automóvil de Sick contribuye de forma positiva a un esfuerzo cuyo fin es poder utilizar las sinergias tanto dentro del grupo de empresas como con todos los fabricantes. Los sensores marcaron el inicio de la cooperación entre Seat y Sick; actualmente son las soluciones completas de mayor eficiencia las que convierte a esta alianza en un equipo ganador.

Seat y Sick han iniciado conversaciones sobre modernización. A este respecto, Sick ofrece no sólo sistemas de seguimiento como el S3000 o el M4000, sino también una experiencia contrastada que ofrece un importante potencial de beneficio para Seat más allá de la función de seguridad

Empresas o entidades relacionadas

Sick Optic Electronic, S.A.U