Info

Pabellón N2-P3, stand B11

Sames Kremlin muestra en Fimma-Maderalia 2020 su tecnología para la aplicación de pintura

Redacción Interempresas21/02/2020

Sames Kremlin, especialista en el campo de la aplicación en máquinas de línea plana (flatline), explica en Fimma-Maderalia 2020 cómo cumplir con los requisitos de acabado de pintura de los usuarios de máquinas de línea plana desde la bomba hasta la aplicación. La empresa muestra en la feria sus tecnologías para la aplicación de pintura.

Imagen

Sames Kremlin colabora en el desarrollo de las máquinas de aplicación de pintura ofreciendo, entre otras, su tecnología insignia, la tecnología Airmix. Esta tecnología de aplicación, creada por la empresa en 1975, ha permitido combinar la calidad del acabado y la productividad. Airmix mezcla la media presión y la adición de aire de atomización, ofreciendo una eficiencia con una tasa de transferencia del 86%.

“Seguir siendo un líder en un campo de especialización también significa construir y mantener fuertes asociaciones con los fabricantes de maquinaria y así reunir la experiencia de las aplicaciones para nuestros clientes. De hecho, cuando hablamos de una solución completa, debemos ofrecer bombas con características que cumplan con la diversidad de pinturas que se aplican. La pulverización de pinturas de base de disolvente, pinturas de base agua, pinturas UV, poliuretanos, tintes minerales, tintes al agua, de alto brillo, espesos, dosificación de productos multicomponentes, cambios de color, así como la regulación de la presión, forman parte de nuestra experiencia y de nuestro ADN. Colaboramos con los principales fabricantes de máquinas y de producto de todo el mundo, estando presentes en sus laboratorios para definir conjuntamente las necesidades de nuestros clientes”, explica la empresa.

Máquina de Línea Plana (Flatline) con pistolas de pulverización Airmix, de Sames Kremlin

Máquina de Línea Plana (Flatline) con pistolas de pulverización Airmix, de Sames Kremlin.

El parámetro fundamental para un cliente que compra una máquina de pintar flatline es, por supuesto, el coste de la inversión. Esto incluye muchos aspectos, pero también incluye la capacidad de tener la mejor calidad de acabado, el mínimo exceso de pintura (overspray) y la mayor velocidad de la cinta transportadora. “Estos tres aspectos han hecho de la tecnología Airmix el buque insignia de las aplicaciones de líneas planas desde su invención patentada en 1975”, explica la empresa. “De hecho, permite encontrar el equilibrio perfecto entre los tres factores. Además, la durabilidad y la facilidad de mantenimiento proporcionan el compromiso perfecto para adquirir una instalación de línea plana con nuestros equipos”, añade.

Sin embargo, al mismo tiempo, es necesario saber qué tecnología de mezcla de aplicación de productos/pinturas debemos escoger para que se adapte mejor a las diferentes aplicaciones y tipo de pintura requeridos.

Aplicación de tintes

Para la aplicación de los tintes, algunos de los mayores problemas son las marcas de agua. Este fenómeno se produce con frecuencia y es difícil de prevenir dependiendo de los tintes que se vayan a pulverizar. Sames Kremlin soluciona este problema con su tecnología patentada Vortex en sus pistolas aerográficas. La homogeneidad dada por el movimiento Vortex permite prevenir las arrugas, nubes y marcas de agua. Además, Sames Kremlin recomienda utilizar esta tecnología Aerográfica para aplicar homogéneamente el espesor ideal y así tener la colorimetría exacta.

Aplicación de barnices y lacas

Para la aplicación de barnices y lacas, la tecnología Airmix ha demostrado su eficacia en la aplicación de grandes espesores a alta velocidad y con una calidad de acabado excepcional. Sames Kremlin, precursor en este modelo de línea plana gracias a la invención de esta tecnología Airmix, siempre ha optimizado sus boquillas para tener la mayor durabilidad, el mejor acabado y la mínima niebla de pintura (overspray). Es por eso que Sames Kremlin es considerado hoy en día como la referencia en la pulverización de barnices y lacas en máquinas de línea plana (flatline).

El futuro de las líneas planas

Han aparecido nuevas generaciones de pinturas y Sames Kremlin ha desarrollado nuevas tecnologías para aplicar pinturas de tipo UV, difíciles de pulverizar debido a sus características químicas y mecánicas que desafían los componentes habituales de los materiales de nuestros productos. Sames Kremlin ha aprovechado sus 96 años de experiencia en el campo de la pulverización de pintura para ofrecer soluciones sostenibles para la transferencia y aplicación de estas nuevas generaciones de pinturas. Así, la tecnología Airless Skill permite atomizar y aplicar estas pinturas con una calidad excepcional y altos espesores a mayores presiones y velocidades de fluido.

Máquina de Línea Plana (Flatline) con pistolas de pulverización Airless, de Sames Kremlin
Máquina de Línea Plana (Flatline) con pistolas de pulverización Airless, de Sames Kremlin.

La tecnología de copa no electrostática también tiene un brillante futuro en la aplicación de pintura en piezas con diseños complejos ya que se beneficia de la experiencia de Sames Kremlin en el mundo del automóvil.

Sames Kremlin y el mercado español

Sames Kremlin está presente en España desde hace 40 años. Sus oficinas, ubicadas en Barcelona, disponen de un laboratorio de pruebas donde se han efectuado variedad de ensayos para validar las aplicaciones de los clientes durante estos años. La disposición de este laboratorio de pruebas y la proximidad que ofrece Sames Kremlin con su red comercial y de distribución dan una idea clara de su apuesta para estar siempre presentes en el mercado español.

Empresas o entidades relacionadas

Sistemas Sames Ibérica, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Deja un comentario

Para poder hacer comentarios y participar en el debate debes identificarte o registrarte en nuestra web.