Rubix sigue creciendo con la adquisición de Motronic y SMA
El 2020 empieza con novedades positivas para Rubix gracias al anuncio de la adquisición de las empresas Motronic Service Sabadell, S.A. y SMA-Sistemas de Manipulación Asistida, S.L. Con estas dos incorporaciones, que van en línea con la estrategia de desarrollo de red del Grupo, Rubix mejora su oferta de productos y servicios en la península contando ya con un total de 35 sucursales.
Acerca de estas incorporaciones, Jesús Martínez, CEO de Rubix España, subraya que “al aumentar nuestras capacidades de servicios dentro de la familia de transmisión mecánica y al extender la oferta de productos en la familia de seguridad y salud, estas adquisiciones fortalecen nuestra posición en el mercado como proveedor líder multiespecialista en soluciones industriales”.
Dos referentes del sector
La adhesión al Grupo de Motronic y SMA supone un importante paso hacia adelante para Rubix al tratarse de dos firmas de referencia en sus respectivos sectores. Fundada en 1987, la primera de ellas es especialista en el suministro, mantenimiento y monitorización de motores y variadores industriales, ofreciendo una amplia gama de soluciones de automatización, que incluyen la programación y la instalación. En cuanto a SMA, se trata de un proveedor especializado en equipos de manejo manual de cargas en los procesos productivos, haciéndolos más seguros y eficientes. Con ventas que superan los 2 millones de euros al año, su marca propia representa aproximadamente las tres cuartas partes de sus ventas totales.
Como explica Lluís Calbet, gerente de Motronic y uno de sus tres fundadores, "la integración en Rubix nos aportará una amplia red comercial donde poder ofrecer nuestros productos y servicios en motores, variadores y mantenimiento predictivo, así como la distribución de nuestras marcas KFEW (de sistemas de mantenimiento predictivo online) y la marca SMA (de sistemas de manipulación para el movimiento de cualquier tipo de carga)". De este modo, concluye, “esperamos que esta unión nos permita seguir creciendo tanto en volumen como en prestigio”.
Por su parte, el director de SMA, Marc Gabarró, dice, “la sinergia creada con Rubix, permitirá que más empresas mejoren la seguridad, ergonomía y eficiencia en sus procesos productivos.
Como concluye Jesús Martínez, CEO de Rubix España, “acogemos esta nueva integración con entusiasmo ya que nos permitirá llevar nuestro amplio conocimiento especializado y experiencia técnica a nuestros clientes de toda España”.