Rubix forma el doble de plantas industriales en 2019
2019 finaliza con buenos resultados en materia de formación para Rubix España. Y es que sus centros de excelencia han organizado cursos en más de 500 plantas industriales este año, con lo que se ha duplicado la cifra conseguida en 2018 y se ha llegado a los 1.500 asistentes. En total, han sido 30 jornadas, que han proporcionado a los profesionales contenidos teórico-prácticos de interés con el objetivo de implantar mejoras y novedades en el día a día de las plantas industriales.
Como explica Vladimir Peñafiel, director de Operaciones de Rubix, “estos cursos van dirigidos tanto a responsables como técnicos de departamentos de mantenimiento, departamentos de compras, así como personal de prevención de riesgos laborales, dado que las temáticas abarcan todas nuestras categorías de productos y servicios”. “Intentamos también”, añade, "proporcionar a los asistentes herramientas de relevancia de ámbitos como la industria 4.0 o la digitalización. Queremos aportar soluciones que beneficien en la gestión diaria a nuestros clientes, mejorando la planificación del mantenimiento de sus máquinas o alargando la vida útil de los recambios. Introducimos conceptos clave para el día a día de nuestros clientes como por ejemplo el coste total de propiedad (total cost of ownership o TCO)".
Aportando valor a los profesionales
Aportar valor a las empresas y a sus profesionales ha sido siempre uno de los grandes objetivos de Rubix, con el apoyo de las principales marcas del sector. Como ejemplo, en el último año se han organizado jornadas técnicas de rodamientos en Madrid o Vic (Barcelona), en las que se habló tanto de lubricación, como de montaje y desmontaje con la colaboración de Schaeffler.
Entre las formaciones dirigidas a grandes cuentas, y contando con recursos tanto de Festo como de Schaeffler y SKF, en jornadas como las de Vigo o Zaragoza se analizó el impacto estratégico de la Industria 4.0, mientras que en el caso de Valladolid cabe destacar la jornada centrada en el camino hacia la industria inteligente con la participación también de SKF. Asimismo, en Rubí (Barcelona) los clientes de Rubix pudieron descubrir todas las novedades en el camión “Ejendals Safety Academy” o participar en una jornada de i-solutions, ahorro energético y dosificación con la colaboración de Grundfos.
Pero las jornadas técnicas organizadas por Rubix a lo largo de 2019 también han abordado otras materias de interés para los profesionales, por ejemplo, las soluciones integrales para trabajos en altura y espacios confinados –con material de una firma de referencia como 3M– o los rodamientos y mantenimiento predictivo de la mano de ITW Rocol.
Alto índice de satisfacción
Partiendo de estas buenas valoraciones, el plan de Rubix España para 2020 pasa por “aumentar e industrializar la oferta formativa para llegar a todos nuestros clientes repartidos por la Península Ibérica”, explica Vladimir Peñafiel. Y es que, concluye, “nuestro gran reto es ofrecer siempre valor añadido a las empresas y las jornadas que organizamos de la mano de las marcas de referencia del sector son una gran herramienta para acompañar a nuestros clientes y apoyarles en sus objetivos concretos”.