Bernardo presenta el nuevo torno universal Master 410 Pro Vario
El nuevo torno universal Master 410 Pro Vario de Bernardo, que comercializa Orpi, se entrega de serie con variador de frecuencia Delta para conseguir un par elevado y unas revoluciones constantes, incluso a bajas vueltas. Ofrece una regulación continua de las revoluciones, que además pueden leerse mediante un visualizador digital.
Es ideal para escuelas técnicas, talleres de reparación y de formación y está diseñado con escote desmontable para el mecanizado de piezas de gran diámetro. Existe la posibilidad de instalarlo en espacios reducidos gracias al recogedor de virutas extraíble frontalmente.
La bancada prismática es de fundición gris, templada por inducción y rectificada, con refuerzos para conseguir unas vibraciones mínimas. Ofrece también un paso de barra de 52 mm para trabajar con grandes diámetros. El equipo base incluye los engranajes de cambio para roscado. Además, para un trabajo más eficiente, la máquina se puede equipar con un portaherramientas de cambio rápido.
Es una máquina de funcionamiento silencioso gracias a ruedas dentadas templadas y rectificadas girando en baño de aceite.
Opcionalmente puede incorporar portapinzas tipo 5C, capacidad de sujeción de 3 a 26 mm; plato de 4 garras autocentrante de 200 mm, para sujetar piezas cuadradas; punto giratorio de diámetro 100 mm, ideal para sujetar tubos y piezas huecas; plato de 4 garras independientes de 200 mm, ideal para sujetar piezas irregulares; entre otros.