Info

Pab. Caja Rural, stand f-8

OliveScan II, la gran revolución de Foss, gana el Primer Premio a la Innovación Técnica en Expoliva

15/05/2019

Foss ha conseguido hacerse con el Primer Premio a la Innovación técnica en Expoliva 2019, que tiene lugar en Jaén hasta el próximo sábado 18 de mayo. La compañía presenta en primicia durante la XIX edición de la Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias Afines la nueva solución analítica para la aceituna entera, el OliveScan II, un analizador versátil de infrarrojo cercano (NIR) ideal para el pago justo y el control de calidad del aceite de oliva. Aprovecha la última tecnología analítica NIR para permitir análisis rápidos de aceitunas enteras. La capacidad de colocar muestras de aceitunas enteras directamente en el instrumento evita la preparación de la muestra (molienda para pasta de aceituna) en la recepción para fines de pago. Además, los usuarios pueden analizar el orujo de oliva para conocer con precisión el contenido de aceite, por ejemplo, después de la primera extracción y decidir el procesamiento posterior.

Antonio Roldán, Especialista en Desarrollo y Herramientas para el Sector Oleícola, junto al OliveScan II
Antonio Roldán, Especialista en Desarrollo y Herramientas para el Sector Oleícola, junto al OliveScan II.

Anteriormente, era necesario moler las aceitunas antes del análisis. Ahora se evita este paso de preparación de la muestra, lo que hace que sea más rápido para cualquier persona realizar un análisis válido. Una interfaz intuitiva hace que la capacitación del operador sea simple y que el tiempo de resultado sea tan bajo como 15 segundos.

Las aceitunas enteras se pueden analizar porque, en comparación con el OliveScan original, el OliveScan II tiene una cubeta mucho más grande y presenta una función de submuestreo inteligente que escanea más puntos de la muestra. La función de submuestreo también acelera las pruebas en orujo al escanear más puntos de la muestra en menos tiempo.

Mediciones fiables con conectividad y calibraciones de redes neuronales artificiales

Foss ha logrado una sólida reputación por sus pruebas confiables con tecnología NIR a través del original OliveScan. El instrumento se lanzó hace más de 15 años y se ha convertido en una referencia en la industria para realizar pruebas rápidas con sus calibraciones de red neuronal artificial (ANN) altamente estables y probadas. Las calibraciones se basan en datos exhaustivos adquiridos durante muchos años de colaboración con la industria del olivo.

Las calibraciones ANN se utilizan con OliveScan II con la ventaja adicional de las nuevas funciones de conectividad que lo hacen simple y sin preocupaciones para ejecutar el instrumento y mantenerlo actualizado con los últimos datos de calibración. El aspecto de red permite que un técnico mueva las calibraciones a través de múltiples unidades y sitios en una acción simple realizada desde el escritorio. Una copia de seguridad automática de todos los datos de prueba garantiza que los resultados estén siempre disponibles para la trazabilidad.

foto

Empresas o entidades relacionadas

Foss Iberia, S.A.U.