Info

Murrelektronik presenta en las JAI sus soluciones de diagnóstico total para la industria del automóvil

07/03/2018

Murrelektronik estará presente en las Jornadas sobre Tecnología y Soluciones para la Automatización Industrial (JAI 2018), que tendrán lugar del 12 al 16 de marzo en la Escuela de Ingeniería Industrial de la Universidad de Vigo. La compañía dará a conocer sus soluciones de diagnóstico para la industria del automóvil en todos sus procesos, desde los talleres de prensa, plancha y pintura, producción hasta el montaje final.

Imagen

Estos procesos deben estudiarse y controlarse hasta el último detalle para asegurar su fiabilidad y disponibilidad, evitando así costosos paros en la producción. Los componentes han de ser resistentes a las vibraciones y golpes, a las salpicaduras de soldadura, a aceites y lubricantes... La alta calidad de los productos de Murrelektronik y sus índices de protección proporcionan una fiabilidad extrema y ayudan a asegurar la disponibilidad de las máquinas. Además, los conceptos Fast-Start-up o QuickConnect ofrecen puestas en marcha rápidas en los cambios de robot, mientras que la comunicación de bus de campo con cobre o fibra óptica asegura una transmisión de datos sin fallos.

Murrelektronik cuenta con una amplia gama de productos que ofrecen soluciones óptimas para la automoción en todos sus ámbitos: soluciones de instalación flexibles y seguras, dimensiones compactas del producto adecuados al reducido espacio de las máquinas, amplias opciones de diagnóstico... En materia de conectores, Murrelektronik cuenta con los modelos estándar de alta calidad con cable tipo 5 PUR Robótico, extremadamente fiables, que incorporan ahora como novedad el color naranja a los ya existentes amarillo, negro y gris. Además, la rosca metálica de estos cables es teflonada, con lo que se evita, por ejemplo, que las salpicaduras de soldadura queden enganchadas. En caso de necesitar una mayor resistencia a temperaturas altas, nuestra solución de conexionado en acero inoxidable totalmente teflonado y con cable de teflón soporta temperaturas de hasta 200 °C.

Imagen

En las líneas de montaje de la industria del automóvil los robots deben realizar múltiples funciones, y cada una de ellas requiere un cambio de herramientas. Así, en el curso de un día pueden realizarse cientos de cambios de herramientas. El módulo de bus de campo MVK Metal de Murrelektronik con conexión push-pull permite que estos procesos de conexión y desconexión se lleven a cabo en el mínimo tiempo posible, de forma que los robots alcancen su productividad máxima. El tiempo desde que se conecta el robot y que se produce el primer ciclo de intercambio de datos es lo más corto posible. La función integrada Profinet Fast Startup, o FSU, MVK hace posible cumplir estos requerimientos: el módulo sigue operativo durante 400 ms en el transcurso del cambio de herramienta. La carcasa de fundición de una sola pieza, fabricada en zinc hace que el módulo sea resistente a salpicaduras de soldadura, aceites o lubricantes. Cada módulo está totalmente encapsulado, lo que le hace resistente a los golpes y las vibraciones. Este módulo, con el nombre de MVK Safety está también disponible para maniobras de seguridad, un aspecto también altamente importante en la industria del automóvil.

Imagen

Una excelente funcionalidad y una gran reducción de los costes son algunos de los beneficios que ofrece la fuente de alimentación trifásica Emparro 3~ 40 A, con función de diagnóstico preventivo que informa al usuario cuando llega el momento de cambiar la fuente de alimentación. El mensaje se realiza justo a tiempo: no demasiado pronto, lo que asegura un amplio tiempo operativo, pero no demasiado tarde, evitando que se alargue el tiempo de la resolución de problemas y fallos que acarreen gastos elevados. La función de diagnóstico preventivo es posible gracias a que la unidad monitoriza un gran número de parámetros diferentes que incluyen temperatura interior, carga operativa, número de puestas en marcha y vida útil de los componentes. Cuando llega el momento adecuado para cambiar su Emparro 3~ 40 A, la información se transmite al control a través de un contacto de alarma fácilmente integrable. Las fuentes de Alimentación Emparro 3~ están disponibles en modelos de 5, 10, 20 y ahora 40 A. Su reserva integrada de potencia hace posible utilizar Emparro 3~ en temperaturas ambiente de hasta 45 °C con 20% de sobrecarga, lo que hace que los 40 A se conviertan en 48 A.

Por último, los módulos de desconexión inteligente Mico Basic son apropiados para cualquier aplicación, como en este caso, la de la industria del automóvil, que requiera la protección de un amplio número de sensores y actuadores con necesidades similares. Los valores de corriente para cada canal están predeterminados. Los módulos compactos protegen tanto cuatro como ocho canales a 2, 4 ó 6 A. El funcionamiento de cada canal se muestra a través de LEDs de color verde que, al parpadear, indican que se ha alcanzado una carga máxima del 90%. En caso de sobrecarga o cortocircuito, Mico Basic desconecta el canal afectado y el LED informa a través de una luz roja intermitente. Un contacto de alarma avisa al control de fallo en el módulo.

Empresas o entidades relacionadas

Murrelektronik Spain, S.L.U.

Comentarios al artículo/noticia

Deja un comentario

Para poder hacer comentarios y participar en el debate debes identificarte o registrarte en nuestra web.