Info

Ocho millones de metros lineales en una TAU 330 de Rospil

29/01/2018

Rospil, empresa fabricante de etiquetas ubicada en Madrid, decidió dar el salto al digital hace ya cinco años. En estos momentos, ya han producido cerca de ocho millones de metros lineales con su solución Tau 330 de Durst. Tras todos estos años desarrollando su área digital de producción, se han prestado a compartir su trayectoria y experiencia con esta tecnología.

Imagen
Rospil fue una de las primeras empresas, en España, en apostar por el digital inkjet. Su primera máquina fue instalada en abril de 2013, una Tau 330 -configurada con 4 colores más blanco- y desde entonces, el número de productos impresos con la Durst Tau 330 ha ido creciendo de forma imparable. “En un primer momento -comenta Francisco Bonet, director general de Rospil-, tuvimos que aprender a trabajar con una tecnología completamente nueva; sin embargo, a pesar de las dificultades inherentes a la apertura de una nueva división de producción y de la lógica curva de aprendizaje necesaria, podemos decir que fue una auténtica revolución. Poco tiempo después de la instalación, una vez conocidos los aspectos esenciales de esta tecnología, dábamos a un botón y la máquina empezaba a funcionar, así de fácil”.
Imagen

Actualmente, Rospil cuenta con 2.500 clientes y, precisamente, una de las cuestiones que más les sorprendió fue la percepción del nivel de calidad ofrecida por la Tau. “Todos los clientes valoran muy positivamente la calidad de impresión de esta máquina, incluso se da el caso de que la prefieren a la impresión convencional. Ya son muchos clientes los que nos piden directamente que sus etiquetas sean impresas con la Tau”, señala Francisco Bonet, que destaca, además, las posibilidades que ofrece el digital en comparación con las tecnologías tradicionales: ahorro de planchas, arranques rápidos de máquina y personalización de las etiquetas gracias a la funcionalidad de dato variable, entre otras, que están mejor alineadas con las actuales necesidades del mercado.

La producción digital no ha parado de crecer en Rospil y, actualmente, la Tau 330 trabaja a turno completo ofreciendo una altísima flexibilidad. “Nosotros decidimos no incorporar la unidad de tratamiento corona en línea y lo cierto es que acertamos. Para los materiales que utilizamos, el anclaje y la resistencia de la tinta Durst Tau ofrecen resultados excepcionales. Lo importante, en nuestro caso, es la selección de materiales. La versatilidad que nos ofrece es magnífica", comenta Jorge Pérez, adjunto a gerencia quien destaca, además, que los proveedores de materiales se están aplicando y cada vez ofrecen más materiales optimizados para la impresión inkjet.

Empresas o entidades relacionadas

Durst Image Technology Ibérica, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Deja un comentario

Para poder hacer comentarios y participar en el debate debes identificarte o registrarte en nuestra web.