Info

Hypertherm gana un juicio contra un falsificador chino

07/11/2017

Hypertherm, fabricante de sistemas y software de corte industriales, ha ganado una importante causa judicial relativa a propiedad intelectual en China.

Un falsificador reincidente chino fue llevado ante los tribunales por fabricar y vender consumibles falsificados de Hypertherm. Tras una exhaustiva investigación, el tribunal falló a favor de Hypertherm y condenó al principal sospechoso a tres años de prisión. Su socio fue condenado a una pena de un año. Ambos tendrán también que pagar multas de 25.000 y 7.500 dólares, respectivamente.

“Nos preocupamos por nuestros clientes y sus negocios. Es por eso que emprendemos estas acciones judiciales. Nos complace ver que nuestros esfuerzos son reconocidos por el sistema legal", afirma Jurgen Boelaars, director de Marketing de Emea de Hypertherm Europe B.V. “Hypertherm dedica una enorme cantidad de recursos al desarrollo y la ingeniería de sistemas de corte y consumibles tecnológicamente avanzados. Estos consumibles falsificados no cuentan con las características de fabricación avanzadas de los consumibles genuinos de Hypertherm. No duran tanto ni funcionan tan bien. Los cortes de baja calidad pueden requerir una costosa reelaboración y los valiosos equipos podrían dañarse de manera irreparable. De modo que a fin de cuentas, nuestros clientes están pagando más por un producto inferior. Queremos protegerlos de eso”.

Falsificaciones de productos Hypertherm incautados al falsificador
Falsificaciones de productos Hypertherm incautados al falsificador.

Entre las marcas registradas de Hypertherm se incluyen Hypertherm, Powermax, HPR, FlushCut, HyAccess y ProNest. Hypertherm y sus socios continuarán sus esfuerzos destinados a proteger el mercado contra productos falsificados y eliminarlos.

Para obtener más información acerca de los productos falsificados o sobre qué hacer si sospecha que está comprando un producto falsificado, descargue más información aquí.

Empresas o entidades relacionadas

Hypertherm Europe, BV