Orpi presenta su catálogo de máquinas de la marca Bernardo para metal, chapa y madera
Orpi, empresa ubicada en Zaragoza, pone a disposición de sus clientes tres catálogos dedicados al trabajo del metal, la chapa y la madera de su representada Bernardo. Con una amplia gama de máquinas-herramienta y control de calidad 100% europeo, los principales mercados cliente de Bernardo en Europa son Austria y Alemania.
Dentro de la gama para trabajar metal, Bernardo cuenta con tornos, taladros y fresadoras, sierras, taladros con imán y rectificadoras. Máquinas que destacan por los motores de aluminio según la norma IP 54 de 400V, rodamientos de bolas de alta precisión, columnas de acero estabilizadas y rectificadas, ajuste de altura de la mesa o el cabezal de fresar inclinable.
En cuanto al catálogo para chapa, incluye prensas de mandril, escotadoras, dobladoras, ruedas inglesas, bordonadoras, cizallas manuales, curvadoras motorizadas, cizallas hidráulicas, cizallas eléctricas, cizallas motorizadas, máquinas universales, dobladoras oscilantes, dobladoras de rodillos, prensas de taller, prensas de taller neumáticas, prensas de pórtico hidráulicas, entre otras. Las máquinas par chapa Bernardo se fabrican también cumpliendo un elevado estándar de calidad. Entre ellos cabe mencionar los rodamientos de ejes de alta precisión, los cilindros curvados de acero especial, la utilización de fundición gris para una mejor estabilidad y los cilindros superiores basculantes.
Finalmente, los profesionales del sector de la madera encontrarán en el catálogo desde regruesadoras hasta sierra, tupís, máquinas combinadas, taladradoras o mortajadoras. También tornos de madera, sierras de cinta, afiladoras, lijadoras, sistemas de aspiración, alimentadores, máquinas de encolar cantos, prensa térmica hidráulica, cortadoras de troncos, banco de trabajo, lijadoras de banda ancha, entre otros. Destacan especialmente las regruesadoras, las cubiertas para expulsión de virutas integradas, las cuchillas de cepillo HSS (calidad HSS del 18 %), eje de 3 cuchillas o eje de 4 cuchillas, tope de cepillado con guía prismática, inclinación de la sierra y la utilización de fundición gris perfectamente estabilizada.