infor business solutions se convierte en la primera empresa española de software completamente verde
05/10/2007
5 de octubre de 2007
infor business solutions acaba de recibir la certificación ISO 14001, convirtiéndose gracias a su política sostenible en la primera empresa de software -de capital español-, cien por cien verde.
La certificación ISO 14001, que acredita que la empresa cuenta con un sistema de gestión medioambiental que cumple con la norma internacional, es solo la punta del iceberg dentro de la estrategia global de protección de la naturaleza de la compañía, que ya ha implementado con éxito diferentes prácticas orientadas, no sólo a minimizar el impacto de su actividad económica, sino también a ayudar activamente a sus clientes a que sus propias actividades sean poco contaminantes.
Esta preocupación surge del hecho de que los clientes de infor business solutions son exclusivamente empresas de ámbito industrial, y que por definición, a pesar de tener una gran sensibilidad ambiental, pueden llegar a impactar con su actividad al medio ambiente.
Dentro de sus herramientas de gestión, se incluyen prácticas relativas a la optimización de los recursos productivos y a la reducción del uso de actividades de fabricación o producción no amigables con el medioambiente, logrando una efectiva utilización de los materiales de producción, lo que además redunda en menores costes y mayor competitividad.
La cantidad de CO2 emitido a la atmósfera en el año 2006 -principalmente debido al uso de transporte por parte de los empleados y directivos de la empresa-, asciende a 29 toneladas eq CO2, dato que contrasta con las más de 40 toneladas eq CO2 emitidas, en las mismas condiciones, en 2005. Estas políticas, que fomentan el uso del transporte público o reducen la necesidad del mismo, mediante la utilización de videoconferencias u otras herramientas tecnológicas disponibles, muestran claramente el compromiso de infor business solutions con el medio ambiente.
Por otro lado, y según dictan las normas más apropiadas hacia el cuidado del entorno, se realizan actividades adicionales para minimizar el uso del aire acondicionado, del papel, de la energia eléctrica, etc.
El plan medioambiental a largo plazo contempla utilizar exclusivamente energía autogenerada (mediante pantallas solares aún por instalar).