Info

Las impresoras Jetmaster son un concepto innovador respecto a los sistemas convencionales de impresión industrial

Barberán presenta la Jetmaster 1890 en sus jornadas de puertas abiertas

Nina Jareño07/11/2016

El pasado mes de octubre tuvieron lugar las jornadas de puertas abiertas organizadas por Barberán en su sede de Castelldefels (Barcelona). Calificadas como un éxito, las jornadas reunieron a más de 50 empresas internacionales que se congregaron para conocer la última novedad de la empresa en impresión en cartón corrugado: la Jetmaser 1890.

La empresa lo tiene claro: “Creemos que este acto nos ofrece una buena oportunidad para reafirmar nuestro compromiso en la búsqueda de soluciones técnicas que potencien la calidad del packaging y sirvan para mejorar la imagen de los productos”. Por ello, Barberán mostró su fábrica de Castelldefels a un centenar de profesionales venidos de todo el mundo.

Imagen

Un nuevo concepto de impresión digital

Las jornadas de puertas abiertas fueron el marco idóneo para mostrar el funcionamiento en directo de la nueva estrella de la serie Jetmaster, la 1890. “Es la máquina más grande y popular del mercado del packaging colorido”, afirmó Marc Jorge, director técnico de la compañía. “La novedad más importante que presenta esta máquina es que hemos simplificado el proceso de impresión en 4 sencillos pasos”.

Imagen

Así, la empresa ha basado la creación de la Jetmaster 1890 en la simplificación en la obtención de la imagen digital, su diseño gráfico, el procesado y la impresión. “Las características principales del equipo pasan por su bajo consumo, el poco mantenimiento que precisa y su flexibilidad y velocidad. La Jetmaster 1890 es un seguro de confianza que garantiza una producción just in time”, señaló Jorge.

El consumo de tinta en este nuevo equipo se reduce drásticamente sin perder croma ni calidad. “La 1890 imprime a una anchura de hasta 1.890 mm, con una capacidad de 6.800 m2/h y una resolución de 360x360 dpi a una velocidad de 60 m por minuto. Trabaja con tintas UV de baja migración que ofrecen un contacto indirecto y cumplen con todas las normativas de la European Printing Ink. En cuanto a la impresión en alta resolución se pueden aplicar 4 o 6 colores: CMYK ó CMYK + Naranja y Violeta. Así, se cubre casi el 90% de la gama de colores Pantone. Los colores Naranja y Violeta, además de ampliar el gamut, reducen el consumo de tinta en casi un 20%”.

Imagen

El sistema de impresión de la Jetmaster 1890 se adapta a todo tipo de papel –ya sea estucado, kraft, reciclado…–, la tasa de humedad de las tintas no influye en el secado y genera menos residuos sin necesidad de agua durante el proceso de limpieza. Estas tintas proceden de distintos fabricantes —Chimigraf, Toyo Ink y Sakata Ink— y son 100% sólidas. El sistema de impresión sin contacto basado en la tecnología Jetmaster inkjet Single-Pass satisface las exigentes necesidades del cliente en cuanto a diseño, cantidades demandadas y costes controlados.

Imagen

Las impresoras Jetmaster son un concepto innovador respecto a los sistemas convencionales de impresión industrial, en cuanto a que permiten flexibilizar su capacidad de producción e incrementar el catálogo de diseños ofertado. Según Dennis Van Ijzerloo, director de Exportación de Barberán, “el mayor reto de la industria del cartón corrugado es el diseño y la menor utilización de colores sólidos”. En este sentido, Van Ijzerloo puntualizó que sus máquinas “dan lo mejor de ellas mismas cuanto más diseño hay en el producto final y más gama de colores se puede obtener. Con la nueva 1890 no es necesario parar la producción para introducir las novedades tecnológicas que van surgiendo, lo que supone un ahorro muy importante”, sentenció.

Imagen
Barberán cuenta actualmente con un parque de 5 líneas funcionando a pleno rendimiento en fábricas de cartón corrugado de distintos países del mundo y con la previsión de entrega de 4 líneas más antes de la próxima primavera.

Empresas o entidades relacionadas

Barberán, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Deja un comentario

Para poder hacer comentarios y participar en el debate debes identificarte o registrarte en nuestra web.