Info

Polar-Form y Ferromatik Milacron mantienen una estrecha colaboración desde hace diez años

El centro tecnólogico Polar-Form adquiere una nueva inyectora multicomponente

Redacción PU01/02/2007
El fabricante de moldes Polar-Form ha adquirido una segunda inyectora multicomponente de Ferromatik Milacron para su centro tecnológico. La nueva K-TEC 275-2F junto a la recién instalada K-TEC 155-2F amplía la gama de posibilidades y hace el centro técnico de Polar-Form, que opera desde 2001, más atractivo para sus clientes.
Imagen
Con dos inyectoras de Ferromatik Milacron, Polar-Form lleva a cabo todos los procesos en su propio centro tecnológico, desde ensayos hasta aceptaciones finales de los clientes, ambas para sus propios moldes así como los de sus clientes. La nueva K-TEC 275-2F, con una fuerza de cierre de 2.750 kN , tiene un área de instalación de moldes más amplia de 750 x 750 mm, para permitir los ensayos y el uso de moldes incluso de mayores dimensiones. “La nueva inyectora multicomponentes de Ferromatik Milacron nos da una mayor flexibilidad gracias a la versatilidad de equipamiento y nos permite aprobar el 90 por ciento de todos nuestros moldes. Sólo el 50 por ciento sería posible con una inyectora estándar”, enfatiza el director de ventas de Polar-Form, Dieter Göppert.

La máquina comenzará con la fase de ensayo para el proyecto de un cliente especial que combina la tecnología multicomponente con el etiquetado en el molde (IML). Polar-Form y Ferromatik Milacron han mantenido una estrecha colaboración durante diez años. Ambas compañías son tradicionalmente fuertes en la tecnología de inyección multicomponente, algo que se ha venido demostrando durante diversas apariciones en ferias con inyectoras multicomponentes equipadas con tecnología de plato giratorio de Polar-Form. Una ventaja añadida a la colaboración, es la cercana proximidad de ambas compañías entre ellas, tan sólo les separa media hora de conducción: “Una llamada telefónica es suficiente para organizar una unidad de inyección más grande o más pequeña para una o dos máquinas en el centro tecnológico”, añadió Dieter Göppert