Info

Entrevista a Carlos Duard. Karplast (BM Biraghi y Oima)

01/02/2007

"Actualmente el cliente exige muchísimo más, quizá debido al alto precio de los materiales, sus costes de producción y un margen de beneficio cada vez menor"

Imagen
Nosotros creemos que la situación actual no es del todo mala, aunque es cierto que cada día nos encontramos con clientes que tienen maquinaria parada o están incluso cerrando, dado que algunos productos dejarán de fabricarse en nuestro país. De hecho, es algo que ya está sucediendo, sobre todo pequeña mediana pieza. Pero por otro lado nos encontramos con clientes dispuestos a invertir para conseguir menores costes de fabricación debido al incremento de la producción y ahorros energéticos o sistemas totalmente automáticos. Es una solución y una alternativa a los costes que actualmente están afrontando debido a los costes de energía, materia prima, personal, etc.

Las empresas españolas principalmente demandan prensas de inyección con un precio más competitivo, un buen producto, y detrás de todo un buen servicio de asistencia técnica, así como una rápida- buena postventa de recambios y accesorios. Las quieren, además, con equipamientos extras, cada vez más automatizadas. Actualmente el cliente exige muchísimo más, quizá debido, según ellos mismos, al alto precio de los materiales, sus costes de producción y un margen de beneficio cada vez menor. Asimismo, un importante sector exige proyectos llave en mano, con aplicaciones especiales, fuera de lo estándar, donde aparte de suministrar la prensa de inyección, se incluye la automatización, los moldes, etc., teniendo que unificar varias empresas para afrontar un único proveedor para todo.

Creo que la situación actual refleja un poco la situación de los próximos meses, muchísima competencia, sea europea o asiática. Cada uno tiene su parte en este mercado y cada día se intenta dar algo más para poder afrontar estos tiempos sea a nivel de precios, automatización, proyectos llave en mano y, muy importante, un buen servicio de asistencia técnica, un buen servicio posventa y respuestas rápidas y sin errores