Una parada programada para la realización de tareas de mantenimiento en instalaciones de refinerías de petróleo requiere la inspección y aseguramiento de más de 100.000 conexiones atornilladas de diferentes dimensiones y materiales como las utilizadas en tuberías, equipos de medición y control, válvulas, accesorios, intercambiadores de calor, tanques y contenedores, etc. Para evitar costosos y laboriosos retrasos en las actividades de mantenimiento es necesario un desmontaje fácil y no destructivo del tornillo. Por tanto, se requiere de una pasta de montaje que permita bajos y fiables valores de friccion, que garanticen el par de apriete de las roscas de los tornillos, incluso cuando estos se exponen a las condiciones ambientales más agresivas de las refinerías y a las altas temperaturas.
Por ello y, considerando los estrictos requisitos de este tipo de industria, Klüber Lubrication ha desarrollado la nueva Klüberpaste HS 91-21. Esta pasta especial facilita el montaje y desmontaje de todas las conexiones roscadas, basándose en una combinación innovadora de lubricantes sólidos que aportan un efecto de separación excelente incluso en materiales con tendencia al gripado, como por ejemplo: tornillería de acero inoxidable V2A y/o V4A y aceros refractarios. Debido a su alto grado de pureza y al haber sido concebida exenta de azufre, cloro, flúor y metales pesados, la Klüberpaste HS 91-21 no reacciona con las superficies metálicas, obteniéndose una excepcional protección de la conexión del tornillo.
En el actual ciclo histórico de transformación en el umbral de la cuarta revolución industrial, algunas empresas están haciendo un uso intensivo de la tecnología de plataformas