Info

Articulación angular desmontable de Igus

Elevada fuerza de sujeción garantizada

Redacción Interempresas24/11/2015
El especialista en ‘motion plastics’ combina dos articulaciones angulares desmontables unidas mediante un tubo metálico crimpado. Ventajas de esta nueva versión: suministrado con la longitud deseada y desde 1 unidad, montaje-desmontaje rápido y fácil, elevada fuerza de fijación de hasta 300 N y sin lubricantes ni mantenimiento requeridos.
La articulación angular fabricada en material libre de lubricantes y mantenimiento es muy fácil de montar y desmontar...
La articulación angular fabricada en material libre de lubricantes y mantenimiento es muy fácil de montar y desmontar, manteniendo una fuerza de sujeción constante de hasta 300 N. Se disponen longitudes deseadas para cada cliente y a partir de 1 unidad. (Fuente: Igus GmbH).

Las articulaciones angulares fabricadas en plástico triboptimizado son cada vez más demandadas en la industria, ya sea en la automoción o en la construcción de maquinaria e instalaciones. Económica, duradera, ligera y resistente a la corrosión, estas son las prestaciones que hacen de la articulación angular la opción más idónea para la industria. Además, esta nueva articulación doble no requiere lubricantes, puesto que el material Igus incorpora lubricación en seco y, por ello, el mantenimiento es prácticamente prescindible. La nueva alternativa desmontable presenta las siguientes características. El material Iglidur RN 56 es robusto y ofrece buenos coeficientes de fricción y resistencia al desgaste. El perno —de acero galvanizado, inoxidable o plástico— se mantiene siempre fijado en comparación con otras piezas estándar. La nueva articulación angular desmontable se puede suministrar en varias longitudes, desde 100 mm de longitud, lo cual hace de esta pieza una alternativa ideal para entornos exigentes, tales como accesorios para cilindros neumáticos o muelles de gas.

Fácil montaje y desmontaje

El usuario a menudo tiene que instalar la articulación angular de forma rápida y segura, así como desmontarla fácilmente para su mantenimiento. Por lo tanto, la duración de este proceso es un factor determinante para los tiempos de parada de la línea, ya que de ello dependen los costes de instalación. Así pues, la articulación angular desmontable es la solución perfecta. Tan sólo unos segundos son suficientes para liberar el perno con un destornillador. El diseño cilíndrico de la unión garantiza una alta seguridad mecánica gracias a las ranuras que permiten crimpar las diferentes piezas. Incluso en casos en los que sea necesario desmontar frecuentemente la articulación doble, la fuerza de sujeción del perno (M6) sigue siendo la misma. Ésta siempre se mantiene hasta 300 N, incluso después de extraer el perno de la articulación de forma repetida. Como alternativa, las articulaciones angulares desmontables están, asimismo, disponibles con rosca hembra M5 y M6, y una unión con una barra roscada a partir de 80 mm hasta la longitud deseada.

Empresas o entidades relacionadas

Igus, S.L.U.

Comentarios al artículo/noticia

Deja un comentario

Para poder hacer comentarios y participar en el debate debes identificarte o registrarte en nuestra web.