Brammer alcanza las 100 máquinas Invend instaladas en España
El sector industrial español ha acogido con entusiasmo la introducción de las máquinas expendedoras en el ámbito del mantenimiento. Esta es la conclusión a la que ha llegado Brammer, empresa puntera en Europa de distribución de productos y servicios de Mantenimiento, Revisión y Reparación (MRO), al superar el listón de las 100 máquinas Invend instaladas en el mercado español.
Son ya 63 los clientes de Brammer que se benefician de las ventajas que Invend aporta desde el momento de su instalación en términos de ahorro y control de stock, productividad y seguridad. El listado de estas compañías incluye nombres tan destacados como Leche Pascual, Mondelez, Damm, P&G, Continental, Amcor y Gonvarri, entre otros.
A quienes aún no conozcan el sistema les puede sorprender que compañías tan potentes hayan incorporado como apoyo estratégico un tipo de máquinas que estamos acostumbrados a utilizar para comprar bebidas y snacks. Es legítimo preguntarse: ¿qué les ha convencido? Y ¿cuáles son las ventajas que aporta Invend?
Los dispositivos son máquinas expendedoras que contienen EPIs, herramientas y productos de mantenimiento que los empleados pueden extraer de forma sencilla mediante el uso de una tarjeta personal. Los artículos de las máquinas no suponen ningún coste hasta el momento en que son extraídos por un operario. Gracias a este planteamiento, el sistema presenta los siguientes beneficios:
- Reduce el consumo de productos.
- Reduce el inventario, a la vez que aumenta la disponibilidad de productos.
- Mejora la productividad.
Es absurdo que los empleados pierdan tiempo en viajes hasta el almacén cada vez que la línea de producción sufre una avería, o, peor, cada vez que necesitan guantes, gafas protectoras o un elemento de uso diario como baterías. Además, el control del consumo de estos elementos es difícil de realizar.
Invend soluciona todos los problemas asociados a esta situación, generando importantes ahorros para la compañía. De hecho, la utilización de la máquina reduce el gasto de este tipo de artículos entre un 25 y un 40%. En este sentido, resulta ilustrativa la experiencia de Mark Bastable, director administrativo de Flowplant Group: “Leí que el sistema podía conllevar ahorros de hasta un 40% y un 50% en consumibles. Francamente, no me lo acababa de creer.
Nuestro ahorro real en consumibles es del 60%.” Además, por la máquina Invend no se paga: el único coste son 70 euros al mes por el software que permite controlar el gasto, y la instalación es gratuita. Como hemos dicho, las existencias de la máquina no generan ningún coste a la compañía y solo se pagan los artículos utilizados.
La experiencia de Brammer permite adaptar el sistema a las necesidades de cada cliente, instalando el tipo de máquina Invend más adecuado en el lugar más indicado. De este modo, la funcionalidad de las máquinas permite que los trabajadores puedan tener exactamente lo que necesitan en cuestión de segundos. Además, gracias al sistema de tarjetas personalizadas, Invend registra y permite conocer qué operario retira qué producto, en qué cantidad y en qué momento. Gracias a ello, Invend no solo elimina costes de inventario, sino que elimina la necesidad de tener un inventario, las órdenes de compra y el coste de mano de obra relacionados.
Por otra parte, las existencias de la máquina no se agotan: mediante la conexión a internet del dispositivo Invend, Brammer recibe las alertas necesarias para reponer los artículos a tiempo. Esta vigilancia es constante, porque la máquina está operativa 24 horas al día, 7 días a la semana, 365 días al año; y cuenta con la garantía de una compañía, Brammer, que distribuye más de 5 millones de productos de las principales marcas, que tiene 500.000 referencias listas en stock y que da servicio a 22 países europeos desde 16 centros nacionales.