Desde la feria de Hanóver, igus ofrece un servicio de impresión 3D que se encarga de la producción completa de las piezas especiales mediante nuestro tribofilamento. "Nuestros clientes pueden facilitarnos sus modelos en 3D y obtener la impresión de sus piezas de manera rápida y sin complicaciones", dice Tom Krause, encargado de la sección de tribofilamentos iglidur de igus. “Esto es lo que hemos ido haciendo en ocasiones durante los últimos meses y ahora queremos ofrecer este servicio a todos nuestros clientes”. El tribofilamento, de igus es hasta 50 veces más resistente al desgaste que los materiales comunes de impresión 3D y nos permite suministra las piezas más fácil y rápidamente. Los tiempos de impresión de piezas dependen principalmente de la complejidad de sus componentes. Nuestro compromiso de entrega a partir de 24 horas es una afirmación también válida para los productos de impresión 3D.
El proceso de obtención de la pieza terminada es lo más simplificado posible Se pueden subir los archivos 3D y pedir las piezas a través de la web de igus. Asimismo, tanto el precio como el tiempo estimado de entrega se calculan automáticamente online, que dependerán de la complejidad y de la estructura de la pieza. “Además podemos realizar impresión de piezas en dos tipos de plástico distintos”, explica Tom Krause. “Esto significa que también es posible imprimir componentes complejos bimaterial en el que las piezas se imprimen en ABS normal y solamente las superficies deslizantes están impresas con nuestro material resistente al desgaste iglidur I180-PF, o también hacer las impresiones con material de soporte en PLA soluble”. En la feria de Hanóver igus ofrece en primera instancia piezas tales como ruedas helicoidales hechas de material triboresistente al desgaste. En un futuro se podrán imprimir formas complejas en más materiales estándar iglidur a fin de ofrecer al cliente aún más libertad en sus diseños.
En el actual ciclo histórico de transformación en el umbral de la cuarta revolución industrial, algunas empresas están haciendo un uso intensivo de la tecnología de plataformas