La nueva tecnología en máquinas de inyección
Micropiezas, precisión y rapidez.
nyección eléctrica: un potencial para nuevos campos comerciales. Más pequeño, más ligero, más preciso, más rápido, más constante, son los términos representativos de un grupo cada vez mayor de nuevos productos y de sus piezas, cuya fabricación requiere nuevas posibilidades técnicas. Para las máquinas de inyección de plástico esto significa un aprovechamiento del potencial de la técnica de accionamiento eléctrico, así como máxima constancia y precisión o máxima eficacia energética y bajas emisiones. Engel ofrece estas ventajas con la serie E-Motion.
Eengel E-Motion – La máquina para grandes exigencias:
- La serie de máquinas Engel E-Motion es especialmente recomendable cuando es prioritario cumplir ciertos requisitos como el uso universal de pesos de inyectada mínimos, piezas de movimiento rápido o piezas estándar, máxima constancia del proceso, consumo de energía reducido y emisiones mínimas.
- La serie de máquinas Engel E-Motion reúne en su concepción las ventajas del sistema de cierre sin columnas y las del tradicional, aunque ya superado, sistema de cierre de rodillera. Además ofrece una total compatibilidad en los accesorios, como las unidades de plastificación o los dispositivos de automatización.
- Ciclos cortos para una elevada productividad gracias a un concepto de accionamiento descentralizado. Tiempos secundarios mínimos gracias al funcionamiento paralelo de los diferentes accionamientos eléctricos.
- El módulo de aplicación Engel E-Motion sólo se combina con el sistema básico del grupo de inyección Engel E-Motion. X-Melt convierte la máquina E-Motion en una máquina de máxima precisión para pesos de inyectada mínimos y espesores de pared muy delgados.
- Gracias a un panel y un sistema de control idénticos para el programa completo de la máquina los usuarios de las máquinas Engel no necesitan realizar un nuevo aprendizaje. Se dispone de toda la gama de programas de software de técnica de aplicación y control de calidad.
Engel X-Melt
Técnica de aplicación para largos recorridos y paredes delgadas
- El concepto: Con el módulo de aplicación Engel X-Melt, disponible exclusivamente en combinación con los grupos de inyección Engel E-Motion EM 80 / ... a EM 440 / ... como opción, la máquina estándar se convierte en una máquina de inyección microscópica inyectada. Una influencia especial en la extraordinaria precisión necesaria para el funcionamiento ejerce la forma innovadora de medir la presión. Esta medición se realiza sin influencia de las perturbaciones, directamente por detrás del husillo, por medio de un disco de medición de la presión como parte integrante del accionamiento del husillo.
Donde acaban las posibilidades de la inyección convencional, empiezan las de Engel Xmelt.
Por el momento se pueden realizar pesos de inyectada entre 0,1 y 20 gramos y paredes con espesores entre 0,1 y 1 mm.
Es condición indispensable para este sistema un exacto posicionado del husillo de plastificación, únicamente alcanzable con una unidad de inyección eléctrica.
Engel CC 200
Comodidad en el manejo, comunicación en la red. El nuevo estándar para máquina y robot
Los puntos más importantes:
- Una superficie de manejo uniforme y lógica para máquina y robot.
- Con la lógica de manejo tradicional de Engel, pero adaptada al mundo de windows.
- Con entrada de datos alfanuméricos o gráficos.
- Programación de ciclos a partir de secuencias estándar mediante un sistema de módulos.
- Programación libre para secuencias especiales.
- Amplia oferta de interfaces para aparatos corrientes del mundo de los PCs.
- La posibilidad de programación offline acorta los tiempos preparatorios.
- Posibilidad de comunicación activa y pasiva a través de Internet.
- El concepto: El mando de máquina CC 200 es un sistema de comunicación descentralizado de alta velocidad con construcción de hardware modular. El núcleo y la base es el ordenador de unidad de control basado en la tecnología de PC con un procesador industrial de alto rendimiento y un display TFT con touch screen. La unidad de sistema CC 200 se puede combinar con el mando de robot RC 200.
La CC / RC 200 es la unidad central para el manejo y mando de toda la periferia de automatización.
La documentación de la calidad y el análisis estadístico se pueden hacer con el modelo estándar.
- El hardware:
- 12,1“ TFT en color con touch screen
- Procesador: Intel Pentium III / 500
- 32 MB RAM para y hasta 600 parámetros de herramienta
- 1 pieza “compact flash slot”, lado frontal
- 1 pieza “compact flash slot”, lado posterior
- lector de tarjeta chip, lado frontal*
- 2 piezas interfaces USB
- 1 pieza interface Ethernet lado posterior
- 2 piezas, alojamientos para tarjetas SIM
- Interfaces estándar:
- USB para impresora, teclado, CD-ROM, DVD
- Ethernet para ordenador central y mantenimiento remoto
- CAN-Bus para Sensor- / zona del actuator
03 Robot lineal Engel ER-HLI