Diferenciación de objetos en un flujo de envases contiguos
Esto es posible gracias a la Delta-S-Technology patentada por Sick: dos escalas de energía con dos receptores y cuatro LED PinPoint2.0, combinados con la tecnología Asic Siric exclusiva de Sick y con medición de distancia integrada. El principio de funcionamiento de DeltaPac utiliza el contorno de los objetos. Los bordes alteran el comportamiento reflectivo de la superficie del envase durante la transición sin separación entre objetos. El cambio de dirección en la reflectividad se utiliza para generar señales de conmutación. Es posible identificar de forma fiable contornos de objetos con un radio hasta 20 mm. La evaluación de alta precisión de DeltaPac garantiza la detección de las más mínimas variaciones en los ángulos. Así, es posible detectar hasta 200.000 envases por hora a velocidades hasta 3 m/s.
Implicaciones para la construcción de máquinas envasadoras
El hecho de que DeltaPac sea capaz de detectar objetos alineados en una configuración contigua (push-push) abre nuevas posibilidades para la construcción de máquinas envasadoras. Ya no es necesario emplear elementos para el almacenamiento y separación de los envases, lo que ahorra dinero y permite aprovechar mejor el espacio de la máquina. Se estabiliza, además, el flujo de productos, ya que disminuyen las colisiones por caída de envases. También se evitan periodos de inactividad, la carga incorrecta a la hora de agrupar los artículos y la merma de calidad por golpes, lo que redunda positivamente en el aprovechamiento del tiempo, el consumo de energía y la disponibilidad de la máquina envasadora.
Conceptos operativos a medida
Una puesta en marcha rápida, sin necesidad de ajustes ni de optimizaciones específicas del proceso, mediante una configuración a medida: SICK cumple los requisitos de los fabricantes de máquinas envasadoras para dispositivos preconfigurados. Instalar, conectar y detectar: el usuario ya no debe enfrentarse a complejas instrucciones de uso. La versión del sensor equipada con IO-Link permite configurarlo en función de las condiciones de la aplicación (para diferentes envases, por ejemplo).