Pabellón 5, stand B-C/17-20
Bobcat no falta a su cita con FIMA
Una edición más, Bobcat estará presente en FIMA de la mano de J.R.A. Maquinaria, importador oficial de sus productos para las zonas de Pais Vasco, Navarra, La Rioja, Aragón, Soria y Castilla La Mancha. J.R.A. Maquinaria presentará las nuevas cargadoras compactas de la serie 500, así como algunas de sus mini excavadoras y el flamante manipulador telescópico TL470HF.
El manipulador telescópico TL470HF es, hoy por hoy, el uno de los más avanzados del mercado, por su tecnología, robustez, prestaciones y altísima calidad. Desde su chasis blindado, pasando por unos brazos de elevación y telescópicos ultra reforzados, se llega a la transmisión muy eficaz.
Los motores de la marca Deutz Stage IIIB / Tier 4 con catalizador, están fabricados conforme a las actuales normas de emisión de gases. Con refrigeración por agua, evitan la emisión de gases contaminantes y reducen considerablemente el consumo de carburante. Este motor no necesita filtro de partículas DPF, no requiere regeneración y ofrece la ventaja de ser una solución compacta y eficaz en todas las situaciones de funcionamiento.
El manipulador telescópico TL470HF desarrolla unas prestaciones y una fiabilidad desconocidas hasta el momento en el mercado agrícola-ganadero. Su sistema hidráulico monta una bomba con detección de carga que proporciona un caudal de 190 l/min, el cual acelera los movimientos de elevación mejorando enormemente los ciclos de trabajo, ofreciendo además 150 l/min en la línea auxiliar.
Además, su cabina es única en visibilidad y confort, gracias a la utilización de una estructura de cabina asimétrica patentada. Con 5 pilares en la cabina, sin elementos en la esquina trasera derecha que bloqueen las estructuras, ofreciendo una máxima protección y cumpliendo los requisitos ROPS/FOPS. El diseño de la cabina junto con el cerramiento totalmente acristalado de alta resistencia ofrece una excelente visibilidad de 360°.
Esta línea de manipuladores telescópicos se presenta en 2 versiones: el primero de 7 m de altura y 100 CV denominado TL470 y la versión top que corresponde al modelo TL470HF de 120 CV y 7 m de altura. Además, Bobcat dispone de un modelo de 6 m de altura con motorización de 100 CV, denominado TL360.