Howard Ibérica se presenta en FIMA con una amplia gama de arados, gradas y cultivadores
Howard Ibérica acude de nuevo a FIMA con sus marcas Howard, Kongskilde y Överum, presentando en Zaragoza las últimas novedades para el laboreo y preparación del terreno. Destaca el rotovator R600S-S de Howard, la grada rotativa HK 31 y el cultivador de rastrojo con brazos rígidos Delta Flex de Kongskilde; y el arado reversible Vari Flex CX Plus de Överum.
Howard
Kongskilde
En el terreno de gradas, la marca danesa presenta, por un lado, la grada rotativa HK 31 para trabajar con tractores de hasta 170 CV, disponible en anchos de labor de 3 a 4 m. Equipada con una torreta reforzada, su cárter de cambio por palanca de 3 velocidades, con toma de fuerza trasera, es de reconocida fiabilidad y permite adaptarse de forma fácil a las condiciones del suelo. El eje rotor y el porta cuchillas son de una sola pieza forjada en acero de alta calidad.
Por otro lado, la grada de discos compacta Terra D suspendida es adecuada para un cultivo superficial de rastrojo y para la preparación de la cama de siembra, pudiendo trabajar hasta los 10 cm de profundidad. El rodillo de gran diámetro, montado detrás, controla de forma exacta la profundidad de trabajo y permite un buen contacto entre el suelo y los restos vegetales, favoreciendo su descomposición. Está formada por dos hileras de discos, en dos secciones. El ángulo de trabajo es ajustable hidráulicamente, facilitando su adaptación a los distintos terrenos y velocidades de trabajo.
Kongskilde presenta también dos nuevos cultivadores de rastrojo:
- Delta Flex: para utilizar ya sea en primera o en segunda labor, pudiendo trabajar superficialmente o realizar una labor más profunda de hasta 25 cm. El diseño especial de su brazo asegura un óptimo corte e incorporación de los restos vegetales para una rápida descomposición.
- Vibro Flex 7400: para una óptima preparación e incorporación de restos vegetales, con profundidades de trabajo hasta 15 cm. La constante vibración del brazo Vibro Flex asegura una penetración intensiva de la capa superficial del terreno.
Överum
El nuevo modelo Vari Flex CX Plus es un arado reversible completamente suspendido de 5 cuerpos, para tractores de hasta 200 CV. Está disponible en dos versiones, con 90 o 100 cm de distancia entre cuerpos, ambos con un despeje de 75 cm. Este modelo de arado está equipado con un robusto cabezal y con un eje de volteo de 150 mm, así como con rodamientos de aguja.