Pabellón 7, stand D-E/12-20
Versatilidad y potencia con los nuevos modelos de la Serie 5C y 6 de Deutz-Fahr en FIMA
Para la marca Deutz-Fahr, FIMA le brinda una ocasión excepcional para lanzar una serie de productos completamente nuevos e importantes de las gamas ya existentes. En el segmento de media potencia llega la Serie 5C, tractores versátiles de 90 a 120 CV. La importante Serie 6 se completa con los modelos de cuatro cilindros de 120 a 140 CV y los modelos de alta gama de hasta 210 CV. En cosechadoras se presenta la nueva Serie C9000, diseñada para lograr nuevos niveles de eficiencia en el sector de la recolección.
Deutz-Fahr presenta la nueva Serie 5C, tractores versátiles de 90 a 120 CV, creados a partir de la Serie 5. Los nuevos modelos se caracterizan por la gran flexibilidad de configuración de la máquina, una alta productividad, sobre todo con aperos como el cargador frontal, y excelentes prestaciones globales para su categoría. En cuanto al estilo, la Serie 5C destaca por su cabina, diseñada para integrarse perfectamente con el tractor, que ofrece una consola ergonómica en la que todos los mandos están agrupados por función y dispuestos según la frecuencia de uso, además de un cómodo puesto de conducción.
Los 5C están equipados con un motor Deutz de 4 cilindros Common Rail con control electrónico. Un motor potente y elástico, capaz de desarrollar el 95% de la potencia máxima a solo 1.700 rev/min. El sistema de recirculación de los gases externo y refrigerado por líquido reduce, junto con el catalizador DOC, los niveles de partículas y Nox, cumpliendo con las normativas Tier 4i. La nueva serie ofrece amplias posibilidades de configuración de las características del tractor para que los agricultores y ganaderos puedan disponer de la combinación más eficaz para sus necesidades.
El nuevo diseño exterior ha sido realizado por Giugiaro Design, en el que se destaca las luces DRL, lo que ofrece una mejor iluminación nocturna, y el nuevo diseño de las aletas que desde un punto de vista funcional, ha mejorado el acceso, facilitando así el mantenimiento diario. La comodidad en la cabina está garantizada, se ha instalado una nueva consola central, diseñada para mejorar la distribución del aire y la refrigeración de la cabina se ha optimizado todavía más. La nueva transmisión Powershift, ’Sense-Shift’, de la Serie 6 representa un nuevo hito en cuanto a comodidad de conducción y productividad. Todo el sistema se ha diseñado de nuevo, desde la caja de cambios hasta la palanca, para que la selección de una marcha sea más rápida y cómoda que nunca. La verdadera revolución se encuentra en las relaciones bajo carga, porque con la nueva transmisión ‘Sense-Shift’, las relaciones bajo carga se cambian mediante electroválvulas, y se adaptan la velocidad de avance de cada situación. Gracias a este cambio, el conductor trabaja de una manera completamente nueva, ya que sólo nota una ligera oscilación cuando cambia de marcha.
Premios por seguir a la vanguardia en innovación
El otro premio es para la 'Gestión Automática de la Velocidad a la Toma de Fuerza'. Se trata de un nuevo concepto dentro de las tecnologías aplicadas a las TdF’s que, trabajando en combinación con la transmisión CVT, permite reducir el consumo de combustible, mediante el cambio automático del modo Normal al Eco. Es un sistema completamente automático que es capaz de realizar los cambios durante el trabajo gracias a una comunicación continua entre el motor, la transmisión y la TdF.
Nuevas cosechadoras Deutz-Fahr C9000
Deutz-Fahr presenta en FIMA una importante novedad para la gama de cosechadoras 2014 y da un paso más con la serie C9000. Están dotadas con importantes innovaciones técnicas en el sistema de trilla y poseen una ergonomía mejorada gracias a su nueva cabina. El renovado diseño ha sido realizado en colaboración con Giugiaro Design, para seguir en la misma línea que los nuevos modelo de los tractores de la marca. Disponible en cuatro modelos: C9205 TS, C9206 TS, con 5 y 6 sacudidores respectivamente, C9205 TSB y C9206 TSB, disponibles con el sistema Balance para la compensación de pendientes (20% lateral y 6% longitudinal). Todas ellas están equipadas con el nuevo eje trasero regulable y tracción a las 4 ruedas, con el exclusivo sistema Anti-Skid, que garantizan una elevada productividad en cualquier terreno.
Dotadas con motores Deutz (TCD L6 T4i de 7,8 l) garantizan las prestaciones necesarias en el campo. Disponibles con una potencia de 334CV para la C9205 y de 395 CV para la C9206, tienen uno de los consumos más bajos de su categoría gracias a la tecnología SCR con AdBlue y a la exclusiva técnica de construcción de la máquina, caracterizada por llevar transmisiones en ambos lados del motor. Todos los modelos incluyen barras de corte con elevadas prestaciones y están ahora también disponibles en la versión de hasta 9 metros.