Durán sigue cosechando premios de la mano de Pöttinger y McHale
El jurado del Concurso de Novedades Técnicas de FIMA ha vuelto a reconocer el esfuerzo innovador de dos de las marcas importadas y distribuidas en España por Durán Maquinaria Agrícola. Por un lado, a la rotoempacadora-encintadora Fusion 3 Plus de McHale, con atado y encintado mediante lámina plástica, y por otro, al sistema de distribución inteligente IDS de la sembradora neumática Aerosem de Pöttinger.
Fusion 3 Plus, la eliminación de la necesidad de malla
Ventajas del sistema patentado de aplicación de plástico:
- La lámina plástica que se aplica en la cámara aumenta la cantidad total de plástico en el encintado. El plástico que se aplica en la paca para mantenerla hecha también forma parte del proceso de encintado y le da más valor porque se está aplicando por la parte de mayor superficie de la paca.
- El plástico hace que las pacas salgan mejor hechas. El plástico se puede estirar hasta un 20% aproximadamente; el estirado es mayor del que se puede conseguir con la malla y, como resultado, el material se mantiene más apretado, lo que hace que la paca esté mejor hecha.
- El plástico de la cámara asegura una mayor calidad del silo. Como el plástico se estira al ser aplicado en la paca, expulsa más aire que la malla y, como consecuencia, aumenta la calidad del silo.
- El plástico de la cámara facilita el reciclado. Como el plástico se utiliza en los dos procesos (formar la paca y encintarla), el ganadero solo tendrá un tipo de residuo. Esto reduce el tiempo para deshacer la paca y evita el poco placentero trabajo de separar la malla del plástico.
IDS, el sistema de distribución inteligente patentado de Pöttinger
El cabezal distribuidor inteligente IDS responde a todas las demandas de los profesionales. La dosificación de la semilla es eléctrica y se controla mediante el mando Power Control o el Isobus del tractor. Con este sistema se controlan todos los tubos de siembra mediante BUS y, a su vez, permite seleccionarlos según la necesidad, por ejemplo, corte parcial (50/50), talonaje o tubos aleatorios. La cantidad de semilla se reduce automáticamente según el número de tubos de siembra cerrados. El IDS es un sistema único en el mundo que garantiza una cantidad de semilla constante en cada tubo de siembra y que al mismo tiempo ahorra semilla, puesto que la sobrante vuelve al tubo principal.