Cicrosa, 25 años apostando por la innovación
Cicrosa está de aniversario. La compañía palentina cumple sus primeros 25 años manteniendo el mismo espíritu de calidad y servicio que en sus inicios. A lo largo de este cuarto de siglo ha evolucionado, crecido y se ha transformado en un proyecto más global, más competitivo y de mayor calidad para adaptarse a las necesidades de sus clientes.
El proyecto empresarial de Cicrosa lo comenzó a forjar su fundador Jesús Becoechea, trasladando el concepto de cilindro estándar a España. Con su carácter visionario y emprendedor, invirtió sus ahorros en una pequeña nave de 1.000 m2 en el polígono Industrial de San Cristóbal de Valladolid. Así nació Cicrosa. Como resultado de mucho trabajo y kilómetros recorridos visitando a fabricantes de maquinaria y distribuidores, finalmente la idea de la estandarización resultó un éxito. En 1998 ya se habían duplicado las instalaciones, y en 2002 Cicrosa se trasladó a las actuales instalaciones en Dueñas (Palencia), donde dispone de 9.000 m2 de fábrica y oficinas, equipados con los sistemas de almacenaje más modernos del momento, una línea de producción lógica y maquinaria de mecanización y soldadura de última generación. Desde 2009, y tras la lamentable pérdida de Jesús Becoechea, se hizo cargo del negocio su hija Elena, manteniendo unido el proyecto y todo el equipo con la misma determinación que su padre.
En los últimos años, la empresa palentina ha centrado sus esfuerzos en adaptarse a las necesidades de su entorno, ampliando la gama de cilindros estándar y fabricando cada vez más cilindros especiales adaptados a sus clientes con diseño propio o bajo las especificaciones requeridas. Asimismo, y resultado de la realidad del mercado, Cicrosa ha trabajado para conseguir ofrecer precios competitivos a los pedidos de cantidades pequeñas, reestructurando su producción, integrando operaciones y organizando las órdenes de fabricación, mejorando de tal forma la productividad.