La tecnología de Sensus lidera el mercado de la optimización para el ahorro de agua y energía
26 de diciembre de 2013
Para lograr la máxima eficacia en los equipos de contaje, Sensus cuenta con soluciones de medida para monitorizar y controlar la energía utilizada en los edificios inteligentes. Es el caso de los totalizadores de los modelos PolluTherm y PolluStat usados para medir la energía calorífica y refrigerante. Otro punto clave es el ahorro de agua y es que, en la próxima década, se calcula que dos tercios de la población mundial sufrirán problemas de abastecimiento de agua. Esta escasez de agua propiciada por un mal uso del agua de las redes de todo el mundo suponen un coste estimado anual de 9.600 millones de dólares (unos 7.560 millones de euros).
En relación a esto y gracias al estudio realizado por Sensus en colaboración con otras 180 compañías de distribución de agua sobre las redes inteligentes de agua (Smart Water Networks), se pueden generar importantes ahorros mejorando el funcionamiento del sistema en aspectos como las fugas, la gestión de la presión, el control de la calidad del agua y las inversiones futuras. Estos ahorros permitirían a las compañías de distribución de agua economizar hasta 12.500 millones de dólares al año (en torno a 9.800 millones de euros).
Sensus, como compañía destacada a nivel global en ofrecer soluciones y sistemas fiables, flexibles y contrastados en la recolección precisa de datos, control y análisis, impulsa enérgicamente los límites de la tecnología para brindar soluciones que permitan a las gestoras y sus clientes un uso inteligente del agua y otros recursos energéticos con una eficiencia sin precedentes.