Brammer destaca la importancia del uso de guantes protectores en el lugar de trabajo
26 de febrero de 2013
La recomendación coincide con la introducción en el mercado europeo de un nuevo guante innovador y anticorte. El guante HyFlex 11-518 Ultraligero Antcorte de Ansell combina nuevos niveles de protección de las manos con la máxima sensación de tacto y la mayor flexibilidad. Es el primer guante de galga 18 con protección anticorte avanzada y con un material transpirante que preserva la sensibilidad natural de la mano desnuda.
“También hay que tener en cuenta la comodidad y la conformidad del empleado con el equipamiento. Si los EPI no son cómodos, los empleados tenderán más a quitarse elementos de su equipamiento o simplemente a no ponérselos, lo que incrementa mucho la probabilidad de accidentes y lesiones. En el caso de las manos, si los guantes abultan mucho pueden dificultar las tareas a efectuar. Normalmente, para lograr los altos niveles de protección anticorte necesarios en entornos industriales, los guantes suelen ser de un material de galga más grueso, que abulta más y que disminuye la destreza y la comodidad. La nueva generación de guantes HyFlex 11-518 es la respuesta ideal: son los guantes más finos del mercado y ofrecen una protección anticorte EN de nivel tres, permitiendo al usuario mantener o mejorar la destreza con la mejor protección posible”.
Brammer ha lanzado un nuevo vídeo informativo sobre la protección de las manos en el lugar de trabajo y sobre el guante protector HyFlex 11-518, que ya está disponible. El vídeo es la última entrega de la serie ‘Consejos Rápidos’ de Brammer, en la que expertos industriales ofrecen su conocimiento acerca de las problemáticas propias del lugar de trabajo. La serie puede visionarse en el sitio web de Consejos Rápidos de Brammer www.brammertips.com o en www.youtube.com/Brammertube.