Kaeser celebró en Bauma 2022 el 40 aniversario de Mobilair
El especialista en aire comprimido Kaeser Kompressoren lleva 40 años creando compresores móviles para obras eficientes, económicos y fiables. La empresa celebró este aniversario en la Bauma 2022 con numerosos eventos relacionados con la producción de aire comprimido con compresores móviles.
Aprovechando que ha coincidido con un año en el que se celebra la Bauma, Kaeser llegó a Múnich con una exposición especial. El especialista en aire comprimido expuso todo el programa Mobilair de 1 m³ a 46 m³/min de caudal, compresores accionados por motores diésel, eléctricos y de gasolina de 7,5 a 450 kW, desde modelos transportables a mano, como el M13, hasta el gigantesco M500-2, libre de aceite.
Su enorme fuerza innovadora se hizo evidente, por ejemplo, en los nuevos modelos M13 y M17 o M20 y en un concepto de manejo novedoso. Los compresores móviles más pequeños son extraordinariamente versátiles y fáciles de transportar. El nuevo concepto de manejo es tan sencillo que el uso de los equipos se convierte “en un juego de niños”.
Mobilair M255 con motor Stage V.
En lo referente a las distintas normativas sobre gases de escape, Kaeser ofrece soluciones para cada caso, como la silenciosa serie E-Power sin emisiones, motores diésel y de gasolina para el nivel de gases de escape V y Tier 4, o compresores móviles que también pueden funcionar con combustibles con contenido bajo de azufre, como el M120.
Mobilair M27 con motor Stage V.
Su amplio stand se encontraba, como viene siendo habitual, en el centro de la zona al aire libre, y la conocida torre formada por modelos Mobilair con capotas de PE de colores también estuvo presente para guiar a todos los asistentes.