Stand A-34
Los equipos de corte de Astech revolucionan el sector del pescado
Astech lanzó al mercado a principios de año un producto que está destinado a revolucionar el sector del corte, la sierra automática con control de peso PW-SAW. Tras varios años especializándose en sistemas de corte, este 2019 la gerundense Astech amplió su gama de productos y ya forma parte de la élite internacional.
Sierra automática de corte a peso fijo PW-SAW
Esta sierra de cinta automática es capaz de cortar producto congelado y fresco a peso fijo en continuo, lo que permite sacar el máximo rendimiento de un producto u optimizar los cortes con un peso determinado. La PS-SAW dispone de un sistema de escaneo de piezas que permite obtener cortes a un peso controlado según parámetros de grosor y peso preestablecidos.
Las ventajas que presenta la nueva PW-SAW son la capacidad de control del proceso y del producto, la calidad final de piezas que se obtienen y la seguridad. Además, la higiene se ha tenido muy en cuenta por lo que se ha fabricado una máquina sin tubos ni áreas cerradas, diseñada toda en plancha y completamente higienizable con agua.
Sierra de corte a grados SRA-D/SRA-AF
La sierra para el corte automático de productos congelados con o sin hueso presenta todas las ventajas del modelo SRA, pero con la función de corte a grados que permite obtener cortes de mayor sección a partir del mismo producto inicial. Los modelos SRA-D y SRA-FD mantienen el cumplimiento de todos los requisitos de calidad en el corte y en el proceso, además de ofrecer la máxima seguridad durante el uso.
Así, con la rotación de la sierra cinta se consigue inclinar la hoja de sierra respecto la base de apoyo del producto a cortar. Como resultado, los cortes obtenidos disponen de una mayor sección que con el corte recto, manteniendo el grosor especificado por el cliente, así como el resto de configuraciones que se pueden controlar por programa.
Con la selección del ángulo de corte, un sistema automático controla la inclinación de la sierra cinta, que puede graduarse de 0º a 50º. El movimiento se realiza de forma suave mediante motorreductor controlado por un autómata, que asegura una máxima precisión y una merma mínima debida a la inclinación.