Lamp patrocina la sexta edición de Wellference
Lamp, empresa especialista en el diseño y producción de iluminación técnica avanzada, patrocina la sexta edición de Wellference, el evento anual más importante sobre la certificación WELL en español. La cita tendrá lugar el próximo 10 de abril en el auditorio de la calle Orense, 34 en Madrid, y reunirá a profesionales, empresas y expertos comprometidos con la salud y el bienestar en la edificación.
Wellference 2025, organizado por el Instituto Tecnológico de Galicia (ITG), será una oportunidad única para descubrir las últimas novedades sobre la metodología WELL, el sistema de certificación en bienestar que se está imponiendo como estándar global para crear espacios saludables.
Este año, el evento se centrará en aportar herramientas útiles para los WELL AP (profesionales certificados en la metodología), y ofrecerá debates y ponencias de gran relevancia sobre cómo el bienestar y la arquitectura saludable están moldeando el futuro de los edificios.
“En Lamp, creemos firmemente que el bienestar debe ser el eje central de cualquier proyecto arquitectónico”, afirma Ignasi Cusidó, CEO de Lamp. “A través de nuestro patrocinio en Wellference, reafirmamos nuestro compromiso con la creación de espacios saludables y sostenibles, integrando soluciones de iluminación que impactan positivamente en la salud, el bientestar y la productividad de las personas”.

El concepto de wellness, definido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como un estado de bienestar físico, mental y social completo, está cobrando cada vez mayor relevancia en el diseño arquitectónico. Según la OMS, pasamos más del 90% del tiempo en espacios cerrados, por lo que el diseño de estos entornos tiene un impacto significativo en nuestra salud, bienestar y productividad.
La certificación WELL es un sistema de puntuación dinámica para edificios y comunidades que mide las características de los espacios construidos que impactan directamente en la salud y bienestar de los ocupantes. A diferencia de otros sistemas de certificación, WELL se centra exclusivamente en la salud humana y el confort de los usuarios, basándose en el rendimiento de los espacios y no solo en prescripciones estáticas.
En este contexto, la iluminación juega un papel clave. Lamp, como referente en el diseño de soluciones de iluminación, entiende cómo la integración adecuada de la luz natural y artificial puede mejorar la salud humana. La correcta aplicación de estrategias de iluminación no solo aumenta el confort, sino que también contribuye al bienestar de los usuarios, mejorando aspectos fundamentales como el bienestar psicológico y la calidad del sueño.
Por todo ello, Cuisidó explica cómo “patrocinar Wellference es una oportunidad única para mostrar cómo, desde Lamp, entendemos la iluminación como una herramienta fundamental para crear entornos que favorezcan el bienestar. A lo largo de nuestros 50 años de experiencia, hemos desarrollado soluciones que no solo optimizan la eficiencia energética y la sostenibilidad, sino que también fomentan espacios más saludables a nivel integral. Estamos comprometidos con la innovación y el diseño de espacios que impacten positivamente en las personas, y la certificación WELL es un referente en este proceso”.
Al integrar la iluminación como un factor esencial para la salud, Lamp se reafirma como un aliado estratégico en la transformación de entornos saludables y se alinea con las metas de la certificación WELL Building Standard.