Anémona de Veronese, una pieza inspirada en el coral
Anémone es una luminaria excepcional diseñada por Tal Lancman y Maurizio Galante para Veronese. Inspirada en la textura de los tejidos preciosos, el movimiento de las cortinas de alta costura y la poesía del mundo marino, Anémone invita a la contemplación.
Esto es gracias a la multitud de elementos de cristal que imitan la belleza de esta forma orgánica, a la que los diseñadores crearon pequeños elementos articulados en cristal de Murano, las escamas. En conjunto, cada pieza es artesanal y confiere un encanto dinámico. Con este precioso diseño, Veronese logra destacar que el cristal no siempre es tan frágil como parece.
Así, cuando uno pasa la mano sobre las escamas estriadas, el sonido que las acompaña, como la música, es también una experiencia sensorial en sí misma. Uno consigue superar su propia contención y la idea de que manipular el material con la palma de la mano supone romperlo. La colección Anémone es totalmente modular y se compone de luminarias colgantes con formas cónicas, cilíndricas o circulares, apliques de pared y piezas de sobremesa.
En cuanto a las escamas, están disponibles en distintos colores. Como suele ocurrir con las creaciones de Veronese, el objetivo es ofrecer a los arquitectos de interiores y decoradores un sistema que pueda personalizarse en su forma final para llevar a cabo la narrativa de un proyecto.