La Fundación Hospital Esperit Sant ahorra un 60% gracias a la tecnología de B.E.G.
La Fundació Hospital de l’Esperit Sant (FHES), ubicada en Santa Coloma de Gramenet, Barcelona ha implementado sistemas innovadores para mejorar eficiencia energética y reducir su huella ambiental. En colaboración con la reconocida compañía alemana B.E.G., especializada en tecnologías de automatización de edificios y control de la iluminación, estas mejoras persiguen optimizar su consumo energético.
Desde el pasado 9 de abril, el hospital ha integrado los sistemas de aprovechamiento de luz natural de B.E.G. como una alternativa complementaria a la iluminación eléctrica convencional. “Esta medida busca optimizar el uso de la luz natural disponible en los pasillos de hospitalización, las zonas comunes y las áreas de descanso, reduciendo así la dependencia de la iluminación artificial”, explicaron fuentes de BEG en un comunicado de prensa.
Según estimaciones de B.E.G, se espera una reducción de aproximadamente el 60% en el gasto energético anual relacionado con la iluminación.
Gracias a esta iniciativa, el centro hospitalario espera alcanzar ahorros significativos en el consumo de energía. Según estimaciones de la compañía, se espera una reducción de aproximadamente el 60% en el gasto energético anual relacionado con la iluminación. Este se logrará ajustando los niveles de iluminación de acuerdo con los estándares establecidos en la Norma UNE 12464.1, tanto durante el día como durante la noche, con especial atención a la comodidad y la seguridad de pacientes y personal.
“Concretamente, se ha llevado a cabo la adecuación de la iluminación en los pasillos de hospitalización, las zonas comunes y las zonas de descanso, automatizando los niveles de iluminación en pasillos las 24 horas del día”, expusieron.
Luis Claver, gerente regional para España de B.E.G., destacó la importancia de esta iniciativa en el contexto actual de conciencia ambiental y eficiencia energética. “Los activos inmobiliarios del sector sanitario deben actualizarse para ser más respetuosos con el medio ambiente”, señaló el Claver. “El uso de sistemas de regulación y control adecuados a las necesidades lumínicas específicas de cada espacio es fundamental para lograr un equilibrio entre confort y eficiencia energética”, concluyó.