Nuevo Reiko de L&L Luce&Light para realzar el ambiente exterior
Las luces iluminan el paisaje, pero, como las especias en la cocina, deben dosificarse con sumo cuidado y añadirse sabiamente sólo donde sean necesarias. De este modo, los focos de exterior deben colocarse en lugares estratégicos precisos y calibrarse, para realzar los detalles sin ocultarlos con una luz brillante.
Con esta idea, L&L Luce&Light diseña y propone sus colecciones de proyectores de exterior, concebidas para realzar las fachadas y el entorno natural sin sobrecargarlo. Cada colección desarrollada por la empresa está pensada para responder a las exigencias precisas del diseñador, que sabe cómo modelar la luz sobre el paisaje utilizando la luz adecuada. Este último aspecto es fundamental, además de la casi invisibilidad de la luminaria, es necesario que la luz proyectada sea la mejor posible.
La continua evolución e investigación de la empresa le ha llevado a la definición de luminarias flexibles como Ginko, uno de los superventas de L&L Luce&Light por su amplia gama, versatilidad de uso y constante trabajo de actualización para hacerla aún más eficiente. Ginko ofrece soluciones adecuadas y adaptables a cualquier contexto, incluso a los más exigentes y complejos.
Siguiendo este camino de innovación y estudio de soluciones, que ofrezcan un espectro de posibilidades técnicas con las que hacer realidad la luz imaginada, llega el nuevo proyector de exterior Reiko, una familia de última generación y prestaciones únicas, ideal para iluminación arquitectónica, de detalle y de fachadas, y para iluminar plantas y árboles en jardines y parques.
La luminaria ofrece una amplia variedad de emisiones luminosas, cuatro tamaños y diferentes potencias, con acabados diseñados para mimetizarse con los diferentes contextos de uso y con la utilización de materiales y procesos de pintado garantizados para exteriores. La nueva luminaria, que ayuda a concebir y definir nuevos espacios y a proyectar en ellos nuevas sugerencias, presenta una estética con líneas cuadradas y una amplia gama de ópticas específicas, como las ópticas muy estrechas de 5° (Reiko 2.0) y 7° (Reiko 3.0) para realzar los detalles arquitectónicos a grandes distancias, las ópticas elípticas y las ópticas nítidas.
A estas posibilidades hay que añadir el giro manual de 360°, mediante imán, de las ópticas elípticas (Reiko 3.0 y 4.0) y el filtro de sombras integrado en la óptica nítida de 32° de Reiko 3.0, que permite recordar los efectos de la luz natural que se filtra a través del follaje. Para aplicaciones de paisajismo, Reiko puede pedirse en acabado verde mineral, diseñado para una integración máxima en el contexto natural.
Los visores antideslumbrantes de nido de abeja y de acabado completan la oferta, así como los accesorios para la instalación en el suelo y las correas de anclaje. Los proyectores Reiko montan Power LED (Reiko 1.0 y 2.0) y COB LED (Reiko 3.0 y 4.0) y ofrecen la doble opción de CRI 80 y >90 para una mejor reproducción cromática.