Creando ambientes con la luminaria de sobremesa Ghost de Vibia
La luminaria de sobremesa Ghost de Vibia es un diseño de Arik Levy, que combina la artesanía tradicional con la tecnología más avanzada, para ofrecer una gama de efectos de iluminación personalizados. Está elaborada en vidrio opalino triplex soplado, cuya superficie lisa sumerge un interior en un suave baño de luz sin deslumbramiento.
Como un cinturón rodeando una silueta humana, un fino anillo negro divide los dos etéreos volúmenes de esta luminaria. Y gracias a su exclusivo diseño, Ghost adapta la iluminación a espacios y entornos específicos. Está provista de reguladores integrados para graduar la intensidad lumínica. Con el fin de personalizar ambientes, este diseño se presenta en distintos colores.
Manteniendo el color blanco en su parte superior, Ghost permite variar el aspecto de su parte inferior a través de difusores de cristal, en tonos ámbar o burdeos. La calidez del tono ámbar resulta idónea para crear un ambiente íntimo y acogedor en un estudio o en una sala de estar pequeña, por ejemplo. A través de su pantalla rubí, el difusor burdeos confiere sofisticación, ambientando a la perfección tanto un cóctel como una zona lounge.
Ghost consigue afinar al máximo un ambiente, gracias a su discreto sistema de regulación. De hecho, el ajuste de la luminosidad de ambas partes –la superior y la inferior– es independiente: el sistema Push regula la luminaria a través de un sencillo sensor táctil situado en el anillo; los sistemas DALI y Casambi lo hacen a través de un driver externo. Como alternativa, la luminaria es íntegramente regulable a través un sistema de 1-10 V.