Conexión creativa de florones: cómo superar retos arquitectónicos
Esto es posible gracias a su tecnología de enchufe, Plusminus de Vibia, se conecta a un único punto, posibilitando así un sinfín de configuraciones. Para definir un espacio, los profesionales del diseño conducen la cinta en cualquier dirección para llevar la electricidad hasta el lugar deseado y, después, le conectan diversas luminarias mediante su instintiva función ‘click and connect’.
El toolkit ofrece varias opciones de conexión eléctrica: florón de superficie, florón empotrable, florón empotrable remoto, florón de superficie remoto e interruptor de suelo enchufable. Cada profesional puede elegir los componentes que mejor se adapten a su proyecto y crear soluciones personalizadas para iluminar cualquier tipo de espacio, por complejo que sea.
Por su adaptabilidad, Plusminus resulta ideal para proyectos de recuperación de espacios históricos, en los que las modificaciones arquitectónicas están limitadas, siendo el florón el que debe adaptarse al espacio existente. Es el caso de los techos inclinados o con vigas, por ejemplo, que pueden imposibilitar la salida de un cable. El cable tensor de Plusminus, sin embargo, ofrece a los diseñadores la libertad de crear composiciones que desafían la gravedad, superando los obstáculos prácticos con una elegante sencillez.
El florón permite a los diseñadores experimentar con la cinta, el elemento estético de la composición. La cinta de Plusminus puede instalarse en configuración doble o individual, recorriendo el espacio o drapeada en un punto determinado, ya sea tensada en formas gráficas o como bucles sueltos. En el primer caso, la cinta tiene una función práctica y estructuradora, convirtiéndose en parte integrante de la arquitectura circundante. En el segundo, la cinta es el elemento que permite al diseñador trasladar su creatividad al espacio, dividiendo dividido mediante líneas y bucles que trazan recorridos únicos.
La libertad de conexión que caracteriza el sistema Plusminus permite esculpir la luz de acuerdo con necesidades específicas, por ejemplo, para disfrutar de una luz de compañía adicional en un vestíbulo o junto a un sillón basta con llevar la cinta hasta la posición deseada y acoplarle la luminaria que mejor se adapte al uso deseado del espacio.
Además, cuando el punto de conexión eléctrica se encuentra en la pared, el sistema Plusminus también permite la iluminación colgante en suspensión. Aunque parezca un simple elemento de soporte, la pieza de conexión eléctrica da continuidad a la composición y se adapta a la perfección a cualquier interior.