Bilboquet, el nuevo diseño de Philippe Malouin para Flos
La luminaria consta de dos cilindros de colores conectados por una esfera magnética, que actúa como articulación y permite que el cilindro superior gire, dirigiendo el flujo de luz. Todos los elementos que la componen están inspirados en el bilboquet, un juego nacido en Francia en el siglo XVI al que la pieza de Malouin debe su nombre.
“Aparentemente sencilla, pero llena de personalidad, Bilboquet es una luminaria de mesa regulable, que permite dirigir la luz de manera lúdica, pero precisa. Inspirada en las rótulas magnéticas, Bilboquet ofrece una gama completa de movimientos que la convierten en una luminaria muy funcional. Tanto si se utiliza como luz de trabajo sobre un escritorio, como contra una pared para proporcionar un suave resplandor, o apuntando hacia un buen libro, Bilboquet arroja luz donde se necesita”, reconoce Philippe Malouin.
Bilboquet de Flos ha sido diseñada para adaptarse a las necesidades más diversas: además del cilindro, que es regulable, el cable también puede dejarse libre u ocultarse, fijándolo en un alojamiento especial bajo la base.