Naka, una luz guía para escaleras, pasillos y zonas de paso
Caracterizada por una estética limpia, elegante y minimalista, donde la única protagonista es la propia luz, y por un frontal completamente de cristal serigrafiado blanco o negro: la nueva luz guía Naka de L&L Luce&Light está diseñada para iluminar recorridos peatonales, escaleras y pasillos de ambientes residenciales y hoteleros.
Desarrollado en dos tamaños (50 x 50 x 42 y 115 x 75 x 49), el nuevo aparato diseñado por la empresa de Véneto responde a diferentes necesidades de instalación, gracias a la posibilidad de colocarlo a ras de la pared, mediante la caja de empotrar adecuada o en bastidor en la versión con muelles, y en diferentes superficies, es decir, mampostería o pladur.
La fuente empotrada dentro del cuerpo garantiza un alto confort visual y minimiza la dispersión de la luz hacia arriba. Naka lleva power LED de alto índice de rendimiento cromático (IRC >90), en las temperaturas de color de 2.700, 3.000 y 4.000 K y está disponible con alimentación en corriente continua (máx. 700 mA) y con alimentación integrada 230Vca en la versión Naka 2. Esta última también ofrece la posibilidad de instalarla en obras que ya están en curso, previa presencia de una caja de empotrar 503 estándar.
El cuerpo de aleación de aluminio moldeado a presión pintado de negro, con tornillos y muelles de acero inoxidable AISI 316, es adecuado para instalar en exteriores (IP66) y garantiza una excelente resistencia a la corrosión, mientras que el vidrio está templado para una excelente resistencia a los arañazos y los golpes (IK07).
La emisión asimétrica permite una iluminación adecuada manteniendo una amplia interdistancia entre los aparatos, lo que permite instalar un número reducido de estos.
La luz de Naka guía cómodamente los pasos: de ahí el nombre del aparato que deriva del término japonés nakama, es decir, un excelente amigo que se considera de la familia, aunque no existan vínculos de parentesco. De este modo, Naka es una presencia que genera esa sensación ‘como en casa’, una presencia familiar que ofrece seguridad y que acompaña serenamente hacia la vuelta a casa por la noche.