ABB ilumina el cielo de Bilbao con un espectáculo de 200 drones
Recientemente, la ciudad de Bilbao fue testigo de un espectacular hito de innovación protagonizado por ABB, compañía de referencia tecnológica en electrificación y automatización, que llevó a cabo su primer ABB Drone Show durante el ABB GMD (Gearless Mill Drives) Users Day. Fueron 200 los drones que iluminaron el cielo nocturno en una fascinante danza de luces, colores y precisión.
El ABB GMD User Meeting contó con la participación de más de 50 clientes de todo el mundo y resultó un verdadero éxito. Durante esta jornada se realizaron toda una serie de visitas guiadas, la presentación en la fábrica y el acontecimiento exclusivo para clientes de GMD en la terraza del Museo Guggenheim de Bilbao, que culminó con el primer show de drones de ABB en la ciudad y en la historia de la empresa.
Según Mikel Torre, General Manager BL GMD, Ring Motors Factory: “En ABB estamos comprometidos con la creación de un futuro más limpio, seguro y eficiente para todas las industrias. Este evento en Bilbao no solo marca un hito para nuestra empresa, sino que también simboliza nuestro compromiso con la creatividad y la búsqueda constante de soluciones innovadoras y sostenibles. En ABB creemos en la colaboración estrecha con nuestros clientes, para comprender sus desafíos y metas y poder ofrecer soluciones personalizadas que impulsen su éxito”.
Y es que la celebración fue mucho más que un simple espectáculo, ya que se convirtió en una oportunidad invaluable para resaltar la importancia de la fábrica de ABB Ring Motors, ubicada en Trapagaran (Bilbao). Se trata del epicentro de la producción de los motores anulares utilizados en los Gearless Mill Drives (GMD), un componente clave en el proceso de molienda de minerales en minas, esencial para la extracción de metales utilizados en prácticamente la mayoría de industrias de fabricación.
Estos sistemas revolucionarios son manufacturados en Suiza, pero el corazón de su tecnología se encuentra en la fábrica de Bilbao, la única de ABB dedicada a esta tarea exclusiva. Esta instalación se ha consolidado como el pilar fundamental para el negocio de GMD de la compañía, desempeñando un rol indispensable en su cadena de suministro global.