Metope, el nuevo aplique de L&L Luce&Light, es un pequeño ladrillo de luz
Ladrillitos geométricos de forma rectangular con los que ‘jugar’ para dar identidad a una pared, para animar un espacio. De tonos neutros o con acabados exclusivos según el propio estilo y gustos, de tres tamaños diferentes: estas son las peculiaridades estéticas de la nueva familia de apliques de exterior Metope de L&L Luce&Light, desarrollada para iluminar fachadas en el ámbito residencial y hotelero.
Las cualidades técnicas no se quedan atrás: propuesta en versión monodireccional y bidireccional y caracterizada por un elevado confort visual, gracias a las ópticas empotradas y a la posibilidad de añadir el accesorio rejilla panal de abeja.
La familia presenta fuentes LED de alto índice de rendimiento cromático (IRC >90) ofrecidas en las temperaturas de color de 2700K, 3000K y 4000K y en la tonalidad blanca cálida de 2200K (Metope 2, Metope 3) para un mayor respeto del equilibrio biológico natural de personas y animales.
Gracias a la óptica asimétrica, la emisión de luz puede ir del suelo al techo: esta solución es ideal para iluminar porches. La misma óptica, combinada con una emisión luminosa inferior a 16°, permite iluminar los techos resaltando, al mismo tiempo, los elementos arquitectónicos como pilares y columnas. Para instalarlos en paredes irregulares, por ejemplo, de piedra, se puede comprar un espaciador especial en el momento del pedido para facilitar la colocación del aplique.
El espaciador, disponible en el mismo acabado que el aparato, también es útil para superar pequeños elementos arquitectónicos sobresalientes, como los marcos de las impostas.
Además de los acabados tradicionales en blanco, antracita y corten, y de la posibilidad de solicitar acabados RAL personalizados, Metope también está disponible en una versión con tapaporos, que permite pintar la superficie de la lámpara con la misma pintura de pared utilizada para la pared de apoyo; lo que permite la máxima integración del aparato de iluminación en el contexto de instalación y dejando a la luz el rol de protagonista. En las versiones media y grande Metope se puede elegir con alimentación integrada 230Vac o bien con alimentación 24Vcc. Metope 3 también está disponible con el protocolo de gestión de la luz DALI.
Sin duda, se trata de un producto adecuado para todos los ambientes exteriores, incluso los más difíciles: el cuerpo de aleación de aluminio moldeado a presión EN AB 47100, con bajo contenido de cobre, asegura una excelente resistencia a la corrosión, así como el vidrio extra claro transparente de 3 mm de espesor templado, para una excelente resistencia a los arañazos y los golpes. El aparato también está equipado con la clase de protección IP65, que garantiza la protección total contra la entrada de polvo, arena y agua.