Zumtobel Group se compromete con una iniciativa basada en la ciencia
Zumtobel Group está comprometido con los objetivos del Acuerdo Climático de París y para ello se ha unido a la iniciativa Science Based Targets (SBTi). Junto con más de 4.000 empresas participantes de todo el mundo, esta iniciativa pretende contribuir a limitar el calentamiento global a 1,5°C sobre la base de objetivos individuales con base científica. El grupo austríaco de iluminación se compromete así a reducir las emisiones de CO2 a lo largo de toda la cadena de valor, de acuerdo con los objetivos netos cero basados en la ciencia.
“Unirnos a la iniciativa de Objetivos Basados en la Ciencia es un gran paso. Asumimos la responsabilidad de unas emisiones que van más allá de nuestra propia producción. La reducción de las emisiones aguas arriba y aguas abajo forma parte ahora también de nuestros objetivos de sostenibilidad y no sólo nos acompañará en los próximos años, sino que nos guiará. La transformación y la innovación serán elementos esenciales en el camino hacia el cero neto”, afirma Alfred Felder, CEO de Zumtobel Group.
Con el objetivo de alcanzar la neutralidad climática, Zumtobel Group ha logrado reducir a la mitad sus emisiones de CO2 desde 2021. La adhesión a la iniciativa Science Based Targets implica el desarrollo de una hoja de ruta, que también incluya la reducción de las emisiones de Alcance 3 anteriores y posteriores. Estas representan la mayoría de las emisiones a lo largo de la cadena de valor, incluidas las emisiones relacionadas con los materiales adquiridos y el consumo de energía durante el uso de los productos.
“Ahora más que nunca, somos conscientes de que no sólo queremos actuar dentro de nuestro control inmediato. Queremos colaborar con nuestros socios, clientes y proveedores para seguir reduciendo las emisiones de CO2. Sólo trabajando juntos podremos avanzar hacia un futuro sostenible”, añade Sebastian Gann, director de Sostenibilidad del Grupo.
La iniciativa Science Based Targets ha desarrollado la primera norma mundial que proporciona objetivos basados en la ciencia, para ayudar a las empresas a hacer tangible la norma Net-Zero. Paso a paso, las empresas pueden utilizar estos objetivos para descarbonizar su actividad principal y asumir la responsabilidad de una parte justa de la reducción de emisiones. El SBTi evalúa y aprueba los objetivos de las empresas según sus propios criterios, independientes y estrictos. Hasta la fecha, más de 4.000 empresas de todo el mundo colaboran ya con la iniciativa para limitar el calentamiento global por debajo de 1,5 °C.